Si Eln quiere aproximación de paz, debe parar crímenes: Duque

Foto Presidencia

"El mensaje mío siempre ha sido claro. Si el ELN quiere tener una aproximación hacia la paz, debe liberar absolutamente a todos los secuestrados y ponerle fin a sus actos criminales", aseguró el presidente Iván Duque, en el marco del foro por la defensa de los líderes sociales que se desarrolla en Cartagena.

El Jefe de Estado rechazó el acto terrorista presentado por este grupo ilegal perpetrado en la vía que comunica a Antioquia con la costa Caribe, en el cual incineraron seis vehículos. Asimismo, señaló que no permitirá que el ELN desestabilice esa región, razón por la envió a la zona tropas para mejorar el monitoreo de seguridad.

"Cuando uno ve actos criminales permanentemente realizados por esa organización, cómo pueden pretender aproximación", aseveró el Mandatario reiterando que su gobierno no negociará mientras se cometan actos violentos.

"Si uno acepta una aproximación de paz mientras se cometan actos de violencia, se valida la violencia como un mecanismo de presión al Estado y eso no lo vamos a permitir", puntualizó Duque.