Récord colombiano en Copa Mundo de ciclismo

Cortesía

La selección Colombia Manzana Postobón cerró ayer su participación en la cuarta parada de la Copa Mundo disputada en Cambridge, Nueva Zelanda, con un balance que dejó como punto destacado el récord en los 200 metros lanzados, impuesto por el vallecaucano Kevin Santiago Quintero, quién detuvo en cronómetro en la serie clasificatoria en 9 segundos y 819 milésimas.

Quintero, de 21 años, sigue consolidando su talento entre los mejores del mundo en la especialidad de la velocidad con resultados que muestran sus progresos para futuros eventos internacionales, y especialmente la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, objetivo principal de la legión nacional en las paradas de la Copa Mundo.

“Nos vamos contentos, nos vamos con puntos interesantes y seguimos sumando para la clasificación a Juegos Olímpicos, que está complicada pero que día a día nos seguimos acercando más. Esta era de las últimas ocasiones para sumar y nos quedan Australia, Canadá y Alemania (Campeonato Mundial) para terminar lo que es la clasificación a Olímpicos”, dijo el seleccionador nacional Jhon Jaime González, que en Río 2016 contó con Martha Bayona, Fabián Puerta y Santiago Ramírez.

“La idea es estar con el mayor número de corredores. Por ahora tenemos un hombre y una dama en velocidad, y tenemos una dama y un hombre en el Keirin, pero estamos apostando a llevar cuatro corredores a los Olímpicos”, afirmó González.

En Cambridge, los integrantes del seleccionado nacional Manzana Postobón lograron clasificarse a las rondas de eliminación directa, siendo Martha Bayona la de mejor actuación llegando a los octavos de final. En el Keirin, Kevin Santiago Quintero llegó hasta las semifinales, mientras que Martha Bayona, en la categoría femenina no logró pasar en las series de repechaje.

En la velocidad por equipos damas, Bayona, en compañía de Juliana Gaviria se metieron entre las ocho mejores del evento logrando un registro de 33 segundos y 825 milésimas.

Por su parte, Santiago Ramírez compitió en la velocidad individual clasificando en los 200 metros con un tiempo de 9 segundos y 914 milésimas.