Inició la era Gamero en Millonarios

Foto cortesía

Se dio comienzo a un nuevo proceso deportivo en Millonarios. El cuadro capitalino presentó oficialmente a Alberto Gamaero, quien contó con su primera práctica en el equipo y dio sus declaraciones iniciales. Además de mostrar su tranquilidad y satisfacción por llegar al 15 veces campeón, el samario argumentó que en estos días en Bogotá habló con la directiva, que le brindó la total libertad de elegir los jugadores que se quedan y los que saldrán del plantel. "Me han dado toda la libertad de escoger. Si algo me tiene contento es que he llegado a una institución donde he recibido respeto para mirar jugadores y saber quién se queda", añadió.

El objetivo es claro. Gamero debe mantener a Millonarios en los primeros puestos de la tabla y dar una buena presentación en la Copa Suramericana. Los azules obtuvieron un cupo al certamen internacional tras un año de ausencia y esperan tener mejor suerte en esta competencia. Entretanto, el contrato que firmó el ex DT del Tolima es de dos temporadas y poco a poco empezará a armar la plantilla para el próximo semestre, pensando en tener una nómina competitiva y equilibrada.

De igual forma, en la rueda de prensa el entrenador argumentó que la directiva le dio el visto bueno para traer a su gente, aunque especificó que por temas contractuales aún no revelará cuales fichajes traerá del Deportes Tolima, club al que le brindó la segunda estrella en una épica definición por penales ante Atlético Nacional. "Se cumple un sueño que siempre había tenido. He querido diseñar un cuerpo técnico y menos mal he tenido libertad para traer mi gente, pero hasta que no se confirme la parte contractual no lo vamos a revelar", dijo Gamero.

Por su parte, en las filas azules se encuentran jugadores que ya dirigió el samario tiempo atrás. David Macalister Silva y Santiago Montoya fueron dos piezas clave en temporadas positivas con los ‘pijaos’. Los volantes ofensivos cumplieron con un rol importante pues el DT organiza su esquema con un 10 neto que acerca balones de peligro a los delanteros. Entretanto, se comentó que una de las posiciones que más busca reforzar la escuadra será la última línea. En la defensa, Millonarios mostró muchas falencias en el cierre de la campaña anterior, razón por la cual nombres como Román Torres, Danovis Banguero, Luis Quiñones y el costarricense Juan Pablo Vargas suenan para arribar como refuerzos en el mercado de transferencias.