Acusan por sobornos a directivos de Fedefútbol

Foto cortesía

Reveló la Fiscalía que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol,  Ramón Jesurún, Alvaro González y Luis Bedoya habrían recibido sobornos para entregar contrato de boletería para los partidos de la Selección Colombia a Rusia 2018.

Dicha afirmación se conoció en medio de la audiencia de imputación de cargos contra el empresario de Ticketya, Medardo Alberto Romero, quien es investigado por presuntamente revender boletas para los partidos de Colombia para la eliminatoria al mundial 2018.

Según el fiscal del caso, Bedoya, Jesurún y González recibieron coimas por mil millones de pesos cada uno, es decir, una suma total de 3 mil millones de pesos para entregar dicho contrato a TicketYa en la venta de boletería en los partidos de local de la Selección, disputados en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El ente acusador aseguró que el expresidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo informó que el primero de diciembre de 2017 se le acercó al entonces presidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón Cano, para conversar sobre el contrato de la boletería que tenía con la empresa Ticket Shop. 

En ese encuentro manifestó que los directivos mencionados se les entregó la millonaria suma, declaración que coincide con la entregada por César Carreño, exdirectivo de Ticketshop, hoy preso y quien también había mencionado pagos a altos directivos. 

Según el contrato, las boletas para este partido de la Tricolor debían venderse por un valor de total $2.835.980 millones, no obstante, los empresarios lograron venderlas en $5.980 millones, generando enriquecimiento ilícito.

Ante estas acusaciones, la Federación Colombia de Fútbol reiteró que el testimonio de Jorge Fernando Perdomo Polanía contra sus entonces compañeros de Comité Ejecutivo, es falso y recordó que el pasado 25 de noviembre de 2019, la Superintendencia de Industria y Comercio lo consideró contradictorio y omisivo, razón por la cual fue desvirtuado. 

Asimismo, resaltó que el pasado 22 de noviembre, la entidad presentó una denuncia penal contra el señor Jorge Perdomo por el delito de falso testimonio.

"Cada vez que vuelve a aparecer este falso testimonio, se hace daño al fútbol en general y a las personas mencionadas en particular, sin que exista prueba ninguna en ese sentido ni tampoco ningún testimonio por parte de los investigados", aseguró la Fedefútbol en un comunicado. 

De igual manera, reiteró que "el Presidente de la FCF y su Comité Ejecutivo, han prestado y seguirán prestando toda la colaboración para ayudar en el esclarecimiento del tema de la boletería y cualquier otro que pudieran requerir las autoridades".