“Colombia toma conciencia para asegurar su patrimonio”

Foto Aseguradora Solidaria

“El 2019, fue un año con buenos resultados. Creemos que Colombia está tomando conciencia para asegurar su patrimonio”.

Así lo manifestó Carlos Arturo Guzmán, presidente de Aseguradora Solidaria, compañía de seguros con más de 36 años en el mercado que tiene previsto cerrar 2019 con broche de oro.

En la Zona Sur Occidente de Colombia tiene un crecimiento proyectado a diciembre del 8,7% y proyectado de cierre en producción de primas emitidas de $62.957.586 millones. 

Por otro lado, en la zona Bogotá tiene un crecimiento proyectado a diciembre de 6,2% con un cierre en producción de primas emitidas de $59.258.675 millones.

En la Región Antioquia y Andina tiene un crecimiento proyectado a diciembre de 3,6%, con un cierre en producción de primas emitidas de $53.549.528 millones.

En la Zona Nororiente del país presenta un crecimiento proyectado a diciembre del 0,4% y un cierre proyectado en producción de primas emitidas de $52.334.819 millones.

“Para el año 2020, hemos proyectado un incremento del 10%, con respecto al 2019”, anotó Guzmán.

La empresa que cuenta con un amplio portafolio de seguros de vehículos, seguros de vida grupo, seguro accidentes personales, seguros generales, seguros patrimoniales, SOAT, ha tenido un 2019 de excelentes resultados y a su vez ha contado con diversos reconocimientos a lo largo del año a través de grandes organizaciones como Great Place To Work y Great Culture To Innovate.

En 2019, Aseguradora Solidaria de Colombia fue reconocida como la  Mejor Empresa para trabajar en Colombia para las Mujeres en el ranking que desarrolló el instituto Great Place To Work, adicionalmente recibió el galardón como la Segunda Mejor Empresa para trabajar en América Latina. 

La firma, de propiedad de la Red Los Olivos, fue catalogada como el segundo lugar entre las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina; todo esto, gracias al entendimiento de las necesidades de sus colaboradores, el desarrollo integral de sus competencias y la creación de un buen ambiente laboral que permite potenciarlas en beneficio de la compañía y del país.

La empresa recibió por primera vez certificación de Great Culture To Innovate. El evento, titulado Innovation Catalyst, abordó desde diferentes acercamientos a aquellas prácticas innovadoras que impulsan el crecimiento organizacional y abren la puerta a un sinfín de posibilidades en el mundo empresarial.

Además recibió un reconocimiento por ser parte de las 500 empresas pioneras que están ayudando a transformar el planeta y la educación en Colombia. En los últimos tres años la Sostenibilidad Ambiental en Aseguradora Solidaria ha evolucionado de manera significativa, fortaleciendo la articulación con la estrategia y consolidando los frentes de trabajo.

Durante 2019, Aseguradora Solidaria siguió en la constante labor social de transformar las vidas de muchas familias, es así como en lo corrido del año construyó 20 casas en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, con las que ya suman las 200 casas, cambiando “cambuches” por soluciones de vivienda digna.

Actualmente, ocupa el décimo lugar en primas emitidas en el sector de seguros generales con $560,744 millones en primas emitidas a octubre de 2019. Lo anterior representa el 4,7% del sector.

También cuenta a octubre con una siniestralidad de 58,2% ocupando el sexto lugar entre las aseguradoras, con respecto al resultado del sector que corresponde al 52,4%.