Ciudad Bolívar tiene nuevo teatro: El Ensueño

Foto cortesía

Este nuevo escenario beneficia a cerca de 1.100 niños y jóvenes

 

Con una explosión de música navideña a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, durante el fin de semana el alcalde Enrique Peñalosa hizo la entrega oficial de las obras del Teatro El Ensueño, en la localidad de Ciudad Bolívar, que ahora cuenta con un escenario para las artes de una calidad envidiable.

“Estamos felices de entregar este superteatro El Ensueño. Va a permitir que aquí en el sur de Bogotá haya todo tipo de actividades culturales que hay en la ciudad. Este espacio cuenta con toda la infraestructura para recibir grandes orquestas y espectáculos de talla mundial y es un teatro con toda la calidad que esta zona se merece”, destacó Peñalosa.

Por su parte, los músicos de la Orquesta Filarmónica Infantil y la Orquesta Filarmónica Prejuvenil del Proyecto Educativo de la OFB, fueron los encargados de darle vida a este nuevo escenario con un concierto de música navideña, que abrió el telón de este teatro en el sur de la ciudad por primera vez. Posteriormente se presentó la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

“Aquí van a recibir a todas las grandes orquestas y tener un teatro con toda la calidad como el Julio Mario Santo Domingo. Junto al teatro tenemos el colegio nuevo que también hicimos, así que son obras que están transformando y mejorando la vida y el acceso a la cultura y la educación de los ciudadanos”, manifestó el mandatario de la ciudad.

El nuevo teatro

Este nuevo teatro tiene una capacidad para albergar a 800 personas y un escenario de 14 metros. Además, tiene una cafetería, sótano para 44 parqueaderos y 100 biciparqueaderos.

“Este se va a convertir en uno de los tres principales teatros de la ciudad. No tenía esta zona un teatro de estas características, aquí podrán venir espectáculos de talla internacional de gran formato como ópera, ballet y la Orquesta Filarmónica de Bogotá en pleno”, manifestó por su parte la secretaría de Cultura, María Claudia López.

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa está entregando la obra civil terminada, pero es importante resaltar que los componentes artísticos y teatrales están adelantados en un 50%, lo que significa que podrá entrar a operar completamente en abril de 2020.

Así mismo, este teatro será operado por Idartes, junto con algunos de los espacios culturales más representativos culturales como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la Cinemateca de Bogotá.

“No sabíamos que en este sector ya contábamos con un escenario así y más dentro de un colegio. Es muy bonito para uno y para los niños. Con espacios como estos ya no tenemos que desplazarnos tan lejos para disfrutar de buenos espectáculos”, expresó Sebastián Rodríguez Moreno, asistente al primer concierto durante el fin de semana.

Este nuevo escenario tuvo una inversión de $28.800 millones y está ubicado cerca al nuevo centro comercial El Ensueño y varias agrupaciones de vivienda. El proyecto hace parte de la operación estratégica, Eje Integración Sur.

“Este teatro tiene otra particularidad y es que está anexo al colegio que lleva su mismo nombre, entonces tendrá el carácter tanto público como interconectado con el colegio y la parte que las une son las aulas de formación artística que tanto hemos fomentado”, recalcó la secretaria de Cultura.

El teatro El Ensueño pasará a ser parte del grupo de escenarios de la Alcaldía de Bogotá, junto con el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Parque, el Teatro al aire libre, La Media Torta, el Teatro San Jorge, el Escenario Móvil y el Planetario de Bogotá, para aumentar la cobertura del arte y la cultura en más localidades de Bogotá.