'Carrusel de la contratación': en libertad exgobernador Cruz

Foto archivo

Luego de cumplir con las tres quintas partes de su condena, un juez de Ejecución de Penas y Sentencias concedió la libertad al exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, implicado en el escándalo del llamado carrusel de la contratación.

El exmandatario cumplió parte de su condena en La Picota pero también en detención domiciliaria. Adicionalmente redimió parte de la sentencia con estudio y trabajo.

La Fiscalía estableció que el señor Álvaro Cruz habría pagado la suma de 2000 millones de pesos al Procurador Hernán Jovel Muñoz, para que por intermedio de otro particular, se lograra que fiscales y directivos de la Fiscalía favorecieran las investigaciones que cursan en contra de Álvaro Cruz por su participación en el llamado Carrusel de la Contratación en Bogotá. Se trató de un absurdo episodio de falsos intermediarios, que habrían llegado a acuerdos delictivos con el Exgobernador Cruz, sabiendo de antemano la transparencia de esta administración.

Por estos hechos, el exgobernador fue condenado a una pena de siete años de prisión por parte del Tribunal Superior de Bogotá por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y contrato sin el lleno de requisitos legales.