Caleidoscopio

Foto cortesía

“Barranquilla, desarrollo a corto plazo”

 

“En Barranquilla, Latinoamérica crece, porque somos la prueba irrefutable del desarrollo en corto plazo, con excelentes indicadores de progresos económicos y de bienestar social, con sabor y color latino”, explicó ayer en Washington el alcalde electo de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, durante el lanzamiento oficial de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores BID (BID Invest 2020), a realizarse entre el 18 y el 22 de marzo. Pumarejo señaló que toda ciudad latinoamericana puede verse reflejada en Barranquilla y atreverse a soñar y a cumplir sus metas de desarrollo en menos de dos décadas. “Es posible. Por eso nos sentimos orgullosos de acoger este evento: nos gusta contar nuestra historia de la mano de uno de nuestros grandes impulsores: el BID”, dijo Pumarejo.

 

Gabinete Binacional Colombia - Ecuador

 

Mañana se celebrará en Cali el Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional Colombia - Ecuador. Según la información suministrada por la Cancillería, el Gabinete será precedido hoy por una reunión técnica preparatoria en la que participarán representantes de más de 30 entidades de los dos gobiernos, así como altas autoridades colombianas y ecuatorianas. El Gabinete Binacional es la máxima instancia de diálogo político y diplomático entre Colombia y el Ecuador. En este encuentro de alto nivel, los presidentes Iván Duque y Lenín Moreno revisarán los resultados del Plan de Acción de Quito que fue acordado en el VIII Gabinete Binacional realizado el año anterior.

 

Dragón Amarillo en la mira del Congreso

 

Hoy, la Comisión Quinta del Senado hará un debate de control político a la gerente del Instituto Nacional Agropecuario (ICA), Deyanira Barrero. La funcionaria deberá explicar cuáles han sido las medidas que se han implementado para salvar la citricultura en el país, ante la creciente plaga del Dragón Amarillo o Huanglongbing (HLB). El senador cintante José David Name, de La U, dijo que “la propagación del Dragón Amarillo ha generado una grave afectación a nivel económico, social y ambiental en la Costa Caribe. Las más afectadas han sido las familias de pequeños productores, a quienes el Estado abandonó a su suerte en medio de esta tragedia”.