Azulu se viste de lujo contemporáneo | El Nuevo Siglo
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Domingo, 8 de Diciembre de 2019
Catalina Jaramillo Uribe*
Con un sello más definido en estilo, diseño y calidad, la firma colombiana se eleva de categoría al sector Premium con prendas femeninas, sofisticadas y asequibles

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SE RESPIRA un aire de renovación para la marca colombiana de moda Azulu. El diseño de piezas sofisticadas, un cambio de imagen asociado a la elegancia y la modernización de sus tiendas se convierten en una declaración de intenciones de posicionarse en el segmento Premium.  

“Estamos diseñando colecciones muy compactas, a partir de una visión que ya no es tendencia sino un concepto de lifestyle que sea diferenciador”, dijo Alex Srour, CEO de la compañía, al diario EL NUEVO SIGLO. De esta manera, la firma de pret-a-porter, que siempre ha sido asequible y cuya especialidad es la ropa de verano, se eleva a una nueva categoría de moda llamada ‘Advanced Contemporary’, la cual se sitúa entre una marca de gama media y una de diseñador.

Según explicó Maya Memovic, diseñadora de Azulu: “Nuestro objetivo es mantener el sello de la marca, pero subiéndola de categoría al introducirle mucho más estilo y diseño, así como creando propuestas más elaboradas que apuntan a un público internacional desde un sello latino”.

De esta manera, las prendas de espíritu fresco y femenino, que caracterizan a la marca, ahora se enriquecen con opciones de diseño sofisticado y materiales exclusivos, lo cual hace que sean más costosas, aunque siguen siendo prácticas, preciosas, pero no inalcanzables. “Son piezas statement muy poderosas que hacen sentir a la mujer bella en donde sea, fuerte, segura de sí misma y cómoda”, expresó Alex.

Esta innovación de producto se puede apreciar desde este mes en la Colección Crucero 2020 ‘La Fantástica’ que está disponible en las tiendas Azulu. Como lo manifestó la directora creativa, se trata de una propuesta que hace soñar con la mágica ciudad de Cartagena y, por esto, los colores, volúmenes y telas frescas transportan al encanto de sus calles. “Tiene mucho detalle latino pero sofisticado, de manera que funciona bien para cualquier parte del mundo”, agregó.

Además, como gran novedad, junto a ésta se lanza una nueva línea de vestidos de baño Azulu. Y, más adelante, viene la colección ‘Sabana’ de Primavera Verano 2020 que se inspira en la herencia de África.

Para estas propuestas, Azulu ha decidido escalar en la exclusividad de sus materiales al importar todas sus telas desde Europa. “De esta forma, logramos que la prenda se vea espectacular tanto por dentro como por fuera”, aseguró la diseñadora, ya que los acabados lucen más finos y delicados.

Estos patrones de calidad también se garantizan en la medida en que la marca pasó de producir sus colecciones en fábricas de Asia a talleres especializados en Colombia, un aspecto que les ha permitido estar más cerca del proceso de producción hasta que el producto esté perfecto para la venta.

Una apuesta importante si se tiene en cuenta que Azulu está diseñando una serie de vestidos sofisticados que hacen un guiño a la moda de Alta Costura. En palabras de Maya: “Son piezas de mucho diseño, detalles y telas divinas, que están a la altura de diseñadores internacionales y colombianos, pero compiten a un precio mejor para el consumidor nacional”.

Según comentó, estos modelos de edición limitada se están comercializando por un valor de más de un millón de pesos bajo una producción de máximo quince a veinte piezas para puntos de venta propios. Mientras que el resto de artículos se pueden conseguir desde trescientos mil pesos en adelante. Esto demuestra que Azulu entraría a ocupar un lugar en el mercado que aún no existe en Colombia al ofrecer buena calidad, diseño elevado y precio asequible.

 

Tiendas de ‘estilo de vida’

Este cambio de producto se ha fortalecido a su vez con un restilyng del logotipo a uno más aspiracional, así como también la renovación de imagen de sus tiendas empezando por la apertura de su flagship store en el lujoso Centro Comercial La Serrezuela en Cartagena.

En relación a esto, Alex mencionó que “todo el mundo vende ropa, nosotros queremos vender experiencias y un estilo de vida”. Es por esto que sus boutiques comenzarán a ir en la misma dirección del nuevo concepto de tienda Azulu, mediante la adaptación de espacios más amplios, minimalistas y cálidos, en donde se exhiben las piezas como auténticas obras de arte.

Por consiguiente, la marca empezará a concentrar sus colecciones en tres o cuatro tiendas insignia en las principales ciudades del país y continuará con su expansión internacional, a través de multimarcas de alto nivel como Saks Fifth Avenue, Harvey Nichols, Bloomingdale’s, Ounass, LuisaViaRoma, entre otras. Actualmente, “estamos en más de sesenta tiendas de lujo alrededor del mundo, entre los que se destacan Estados Unidos, Emiratos Árabes y Latinoamérica”, comentó.

Es así como Azulu apuesta por varias transformaciones y busca posicionarse como la marca Premium del Grupo Texsal, también propietario de St. Dom -la tienda multimarca de lujo colombiana- y AZ Accesorios (antes Azulu Accesorios) dirigida a un segmento más amplio.

En un momento en el que el consumidor colombiano aprecia y valora el lujo local, gracias a plataformas como St. Dom que se han convertido en una ventana al resto del mundo para la industria nacional, se vuelve más que acertado que Azulu busque escalar de nivel al lujo accesible contemporáneo y se proyecte al exterior con un sello latino sofisticado.