Nueva tecnología facilita control del servicio técnico a domicilio | El Nuevo Siglo
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Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Redacción Web
Esta nueva plataforma cada vez más está impactando positivamente los niveles de servicio al cliente de las empresas que manejan personal de campo para brindar servicios técnicos a domicilio

 

¿Cuántas veces le ha ocurrido que solicita un servicio técnico a su casa y la espera es interminable o simplemente no llega? O como empresa, ¿Cuánto tiempo no quisiera ahorrar asignando rápidamente un técnico disponible en la zona para atender mejor a sus clientes o simplemente que los supervisores tuvieran contacto a través de fotos y videos con sus técnicos?

 

Estos son solo algunos de los problemas más frecuentes que se encuentran en el mercado al hablar de servicio técnico a domicilio, un mercado no solamente competido sino con muchos aspectos que mejorar en Colombia y aquí es donde viene muy bien aprovechar los avances de la tecnología.

 

Precisamente eso fue lo que hizo Mario Pedraza, socio y director de tecnología e innovación de LavenirApps firma que creó en 2016 Umbrella, una plataforma en internet que permite llevar el control de servicio y personal en campo, solucionando estos inconvenientes a través de una aplicación web y una App en la que las empresas puedan llevar un mejor control de sus actividades y personal.

 

Dedicated Appliance, es una franquicia que brinda servicios de mantenimiento a electrodomésticos en Florida, Estados Unidos, y usa Umbrella para atender mejor a sus clientes y guardar evidencias de los mantenimientos, pues con esta información pueden notificar a tiempo a sus clientes sobre actividades de mantenimiento preventivo y que los electrodomésticos tengan un periodo de vida más largo.

 

Por otro lado, cuando un cliente de la empresa solicita un servicio por la página web, Umbrella ubica el técnico más cercano y lo asigna según la ubicación y las habilidades relacionadas con el servicio. El usuario conoce la ubicación del técnico y así sabe el tiempo exacto que debe esperar. El técnico al llegar al domicilio registra los datos en Umbrella y recoge los soportes necesarios como fotografías y videos para asociarlos al caso. Con esta información Dedicated Appliance lleva un control de las garantías de los repuestos instalados y permite programar una próxima visita.

 

Esta plataforma que ya está disponible en el mercado colombiano brinda una flexibilidad increíble, tanto que puede ser usada por cualquier empresa que preste servicios de mantenimiento y así mejorar los tiempos de atención, los procesos de la compañía y por ende impactar positivamente los indicadores de servicio al cliente y a su vez las ventas.