Empate sin goles y pocas emociones entre Inglaterra y EE.UU | El Nuevo Siglo
FIFA
Viernes, 25 de Noviembre de 2022
Redacción Web

Inglaterra y Estados Unidos firmaron un pobre empate sin goles por el grupo B del Mundial de Catar 2022, que dejó a los norteamericanos en problemas para avanzar a octavos de final.

En el primer tiempo, el conjunto de las barras y las estrellas fueron los que más se acercaron a la portería de Jordan Pickford, empezando por el remate por encima del arco de Weston McKennie al minuto 25.

La acción más importante en todo el juego se presentó a los 32 minutos, cuando Christian Pulisic sacó un fuerte disparo al borde del área que chocó en el palo superior.

Pese a la presión en ese momento, los ingleses se sacudieron previo al descanso, en una buena acción donde Mason Mount le pegó de frente a la portería y quedó en manos del arquero Matt Turner.


Le puede interesar: La Irán del técnico Carlos Queiroz derrotó 2-0 a Gales


La parte complementaria tuvo dos etapas, la primera de mucha intensidad con los Estados Unidos creando muchas opciones, una de esas de McKennie al 49' que pasó por arriba y lo mismo le pasó a Pulisic al 57.

El otro momento del juego ocurrió después de los 60 minutos, cuando cayó en un largo letargo, no hubo juego en velocidad y la pelota era peleada en el mediocampo.

A falta de remates a portería, un hecho a tener en cuenta fue la molestia física del inglés Harry Maguire, luego de una barrida al minuto 80 y sentirse de un dolor en la pierna derecha.

El aburrimiento acabó a los 87' gracias a Marcus Rashford, el delantero del Manchester United que animó a los británicos a buscar el partido con un zapatazo que dio curva y acabó en las manos de Turner.

En el tiempo de reposición, Kane logró una oportunidad inmejorable, con un tiro libre desde el costado izquierdo que cabeceó y pasó muy cerca de la portería.

Con el pitazo final, la igualdad le supo mejor a los ingleses, que quedaron líderes del grupo B con cuatro unidads, que a Estados Unidos, ya que tiene dos unidades y es tercero, a una de Irán.

De hecho, en la última jornada los norteamericanos se miden ante los asiáticos, en un compromiso a muerte por el cupo a octavos de final.