ExpoVital: una ‘cucharada’ de conocimiento para sanar el cuerpo

Freepick
Técnicas de meditación, coaching y terapias de sonido harán parte de la programación de la feria que comienza hoy y termina mañana

 

Descubrir de primera mano el poder de la buena alimentación y la estabilidad emocional es lo que se descubrirá en la ExpoVital 2018, un espacio que busca revitalizar su interior para que desde la infancia y a largo plazo, su vida y su salud sean de mejor calidad.

El evento dedicado al bienestar de los capitalinos se llevará a cabo en el hotel NH Metrotel Royal, donde las herramientas para una excelente nutrición y sus efectos en el cuerpo se desarrollarán a través de una agenda académica que comienza hoy y va hasta mañana.

El conocimiento de profesionales de la salud especializados en medicina biorreguladora e integrativa será compartido con los asistentes, para que así las personas con distintas patologías puedan descubrir nuevas ayudas a través de estas alternativas.

Durante la programación de ExpoVital 2018 se abordarán temas relacionados con la nutrición infantil claves para evitar y disminuir el riesgo de obesidad o desórdenes alimenticios que deterioren su salud, esto a través de medios alternativos como técnicas de meditación, el coaching ontológico y la terapia de sonido.

Para las gestoras de la exposición Paula Silva, “coachef”, y Nubia Sarmiento, publicista y periodista, el pilar fundamental en la iniciativa es sembrar una semilla de conocimiento partiendo de tres puntos clave: “La alimentación consciente, la salud y el bienestar”.

“Nuestro objetivo con la ExpoVital 2018 es llevar un mensaje muy claro sobre la importancia de alimentarse bien, no solo cuando aparecen las enfermedades sino desde la prevención, desde los niños”, afirmó Sarmiento.

Por esta razón la exposición apoyará a la “Fundación Amiguitos Royal”, la cual está dedicada a promover la nutrición y desarrollo de los niños desde su gestación hasta los nueve años, mediante acciones de seguimiento nutricional, apoyo alimentario, educación y acompañamiento psicosocial. Adicionalmente, parte del recaudo de la venta de la boletería de la feria será destinado a la institución.

“Qué bueno sería que los padres enseñaran a sus hijos a comer saludablemente y a tener una buena actitud desde pequeños, y que en los colegios se encargaran de fortalecerlo”, aseguró la chef Paula Silva.

Agenda ExpoVital 2018

En el marco del evento los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades dirigidas por especialistas invitados, como el Dr. Alejandro Stevens, Fahad Ullah Khan, el Dr. Arturo O’byrne y Paula Silva, quienes brindarán tips e instrumentos para llevar una vida saludable.

Durante los dos días de programación los médicos especializados dictarán conferencias sobre: “Cómo los alimentos pueden ser un factor para salud o un factor para enfermedad”, la “Dieta Alcalina y Cáncer: una mirada desde la sobrevivencia celular”, “Abordaje metabólico del cáncer con énfasis en la alimentación” y “Escucharnos para cuidarnos”, la cual consiste en una meditación especial, donde se enseñará a trasmutar el dolor y a despertar el amor propio.

Asimismo la experta Anne Bessudo cerrará con broche de oro desarrollando una terapia de sonido con Gong y Cuencos de Cristal, que guiará a los participantes en una experiencia satisfactoria para poder descubrir los beneficios de estos instrumentos vibratorios, que con sus sonidos puros ayudan a armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Y aunque gran parte de la agenda está dedicada a la nutrición desde la infancia, también habrá un espacio para brindar asistencia a quienes sufran de enfermedades como la diabetes, el cáncer o relacionadas con afecciones del corazón, entre otras.