Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Cortesía
Martes, 15 de Septiembre de 2020
Redacción Política

Regalías

El representante por el Cauca, Faber Muñoz, de La U, señaló en sus redes sociales que “las regalías son un mecanismo que permiten reducir la inequidad entre regiones. Si estás no se usan bien se pierde una oportunidad de oro para el bienestar social y se condena a la pobreza a las comunidades”.

Presupuesto

Consideró la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, que “sin duda este presupuesto es de los más importantes en la historia reciente del país, debido a que iniciará su ejecución en medio de la urgente reactivación económica, luego de los negativos efectos de la pandemia por el Covid-19”.

Policía

Para el exsenador uribista Alfredo Rangel, “Farc y Eln buscan sacar a la Policía de los barrios para debilitar al Estado e imponer su ley. La respuesta debe ser: más y mejor Policía, mejor selección y mejor entrenamiento, y más apoyo ciudadano. Los que quieren debilitar la Policía le hacen el juego al terrorismo”.

Enseñanza

Trinó la representante por Antioquia, Margarita Restrepo, del Centro Democrático, que “me preocupa mucho lo que está pasando con nuestro sistema educativo. Cada día nuestros jóvenes saben menos de artes y oficios, pero saben más de vandalismo, artefactos explosivos y prender CAI y policías. ¿Qué valores les están enseñado a nuestros niños y jóvenes?”.

Congreso

En opinión de la senadora Aída Avella, presidente de la Unión Patriótica, “si el Presidente, no quiere reformar la Policía el Congreso tiene la obligación de hacerlo. Los ciudadanos  no pueden seguir siendo las víctimas de la institucionalidad”.

Bogotá I

El representante por Bogotá, Edward Rodríguez, del Centro Democrático, lamentó “mucho que Claudia López siga haciendo politiquería y populismo con las víctimas. Pretende manejar la agenda del Presidente y vender la falsa noticia de que a Duque no le importan las víctimas. Ay que tristeza y yo que pensaba que era sincero lo de la reconciliación”.

Bogotá II

Pero anotó el concejal de Bogotá, Martín Rivera, de la Alianza Verde: “Leo a quienes dicen que el acto de perdón y reconciliación fue un acto político y polarizador. Les pregunto: ¿escucharon el discurso de Claudia López?”.

Bogotá III

León Valencia, director de Paz & Reconciliación, tuiteó: “Me conmueve y me admira la valentía de la alcaldesa Claudia López, su llamado abierto y contundente a la Fuerza Pública para que no le disparé a los ciudadanos, su solidaridad con las víctimas, su propuesta de reformar a la policía, los partidos le deben todo el respaldo”.

Ciclistas

El senador Edgar Díaz, de Cambio Radical, les declaró “mi admiración y respeto a Egan Bernal y Nairo Quintana: ustedes han dado lo mejor en cada pedalazo y sus éxitos seguirán imborrables. Ustedes son nuestros ciclistas más emblemáticos y los más ganadores, por eso los queremos, además son grandes seres humanos”.