Por 'autopréstamos', condenan en primera instancia a Silvia Gette

Foto archivo El Nuevo Siglo

El Juzgado 10 Penal de Barranquilla emitió sentido de fallo condenatorio este martes en contra de la exrectora de la Uniautónoma del Caribe Silvia Gette por abuso de confianza calificado.

La Fiscalía General demostró que mientras fungía como rectora de la entidad educativa aprobó préstamos para sí misma por $1.071 millones.

Se espera que en octubre se proferirá la sentencia, para determinar el tiempo de la pena en contra de la exrectora.

"En este fallo de primera instancia, que se conocerá a mediados de octubre, tendremos en derecho presentar los recursos de apelación y poder demostrar lo que hemos sostenido, que se trata de una persecución en contra de nuestra defendida en estos casos", dijo su defensa, el abogado Miguel Sanchez, a RCN Radio. 

En estos momentos, Gette se encuentra en la cárcel El Buen Pastor pagando una condena de nueve años por haberse apropiado de un millón de dólares de propiedad de la universidad. 

Además, también la Fiscalía General lleva otro proceso en su contra como presunta responsable del crimen del arquitecto y ganadero Fernando César Cepeda Vargas, ocurrido el 22 de agosto de 2003, en Barranquilla (Atlántico). La decisión precisó que la procesada sería determinadora del delito de homicidio agravado.