Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Archivo EL NUEVO SIGLO
Martes, 15 de Septiembre de 2020
Redacción Política

Impunidad

Consideró la representante por Atlántico, Margarita Restrepo, del Centro Democrático, que “lo que hemos visto es un exceso de impunidad y nada de verdad. ¿Cómo así que los máximos cabecillas de las Farc continúan negando el reclutamiento forzado de miles de niños? ¿Acaso la voz de las víctimas que se han atrevido a narrar sus respectivas tragedias no es suficiente?”.

Destruyendo

El exministro Luis Felipe Henao trinó que “instrumentalizar a las víctimas, con fines políticos, nunca puede ser un acto de perdón. Nuestros líderes en estos momentos solo generan más división y polarización. Entre todos están destruyendo el país”.

Sin sustos

Publicó en sus redes sociales el expresidente Álvaro Uribe que las “autoridades informan: ‘vídeo de Farc, que amenaza al suroeste de Antioquia, fue grabado hace meses en Casanare y el cabecilla está preso’. Sin descuidos y sin sustos”.

¿Viejos?

Para el exvicepresidente Angelino Garzón a “algunas personas que nos viven criticando por viejos se les olvida que con orgullo el paso de los años nos ha enseñado a no creer en los que viven descalificando o criticando a otros y menos en los que se creen siempre portadores de la verdad revelada”.

Pensión

El senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, tuiteó: “No más mesadas desvalorizadas. Se deben corregir las injusticias que los fondos privados de pensión han tenido con los colombianos. #SíAlcambioDeRégimenPensional. Pensión digna: mejor calidad de vida”.

Populismo I

Manifestó el senador Rodrigo Lara, de Cambio Radical, que “la derecha populista tiene el mismo guion en todas partes. Podrían asociarse en una especie internacional de la derecha populista”.

Populismo II

Replicó el representante por el Huila, Jaime Felipe Lozada, del Partido Conservador, que “no más que la izquierda populista apreciado Rodrigo, esos sí que saben de guiones preestablecidos”.

Populismo III

A lo que Lara respondió: “Es que se parecen. Gobiernan y hacen política de la misma forma: dividiendo entre amigos y enemigos. No acuden a los sentimientos más elevados de una nación, como la solidaridad y la esperanza en el destino compartido. Los liberales socialdemócratas creemos en esos sentimientos”.