Los destinos más económicos para viajar en lo que resta del año

Cortesía
Investigación de Booking.com revela los lugares de bajo costo para conocer en cada uno de los meses

 

TENER un presupuesto ajustado ya no es excusa para dejar de viajar. Una de las tendencias de turismo que cada vez tiene más fuerza es el viaje de mochilero, una forma de viaje independiente y de bajo costo que a menudo cuenta con una duración más larga que el viaje tradicional, en la que por lo general se busca conocer a la gente local, así como los lugares de interés turístico más relevantes.

Hoy en día gracias a plataformas tecnológicas como Booking.com es más sencillo recorrer el mundo sin la necesidad de contar con grandes presupuestos, ya que en cuestión de segundos se pueden reservar alojamientos económicos como hostales, albergues juveniles o habitaciones en apartamentos privados.

Booking.com, el líder mundial en conectar a los viajeros con los alojamientos más increíbles, dio a conocer los principales destinos del mundo para visitar en lo que resta del año. Esta es una guía ideal para quienes quieren viajar a bajos costos, disfrutar de alojamientos únicos en todo el mundo y vivir aventuras que tal vez no podrían durante los años más caros del año.

Destinos Agosto: Para todos los viajeros que siempre han querido conocer España o que buscan una excusa para regresar a la madre patria, Agosto es el mes más económico para visitarlo. De acuerdo con el estudio realizado por Booking.com, la capital española es 24% más económica durante este mes en comparación con su temporada más alta.  De igual forma Nueva Orleans en Estados Unidos también es un gran destino para los ahorradores, ya que puede llegar a ser hasta un 35 % más económico que durante su mes más caro.

Septiembre: Para este mes la recomendación es visitar Tailandia. Viajar a Pai, conocida por ser el pueblo de mochileros del norte de Tailandia es un 55% más económico durante este mes. Otra opción es Puerto Iguazú en Argentina, ya que en septiembre es un 43 % más barato que durante su mes más costoso. En cuanto a los destinos en Colombia, de acuerdo a Booking.com, Barranquilla y Santa Marta son grandes destinos ya que son 38% y 37% más económicos que en temporada alta.

Octubre: Phnom Penh en Camboya es tu destino. Este exótico lugar en el sudeste asiático es perfecto para visitarlo durante el mes de octubre. Además de ser un 21 % más económico que su pico turístico, Phnom Penh cuenta con varios templos interesantes y lugares históricos que conocer. Pero si no quieres salir del continente, durante este mes la opción es viajar a San Carlos de Bariloche en Argentina que en octubre es un 43% más económico.

Noviembre y diciembre: Normalmente estas fechas son consideradas temporada alta, pero hay algunos destinos interesantes para visitar sin tener que hipotecar la casa. Kandy, la ciudad más importante de Sri Lanka es una gran opción. En noviembre la última capital de la antigua era de los reyes en Sri Lanka puede llegar a ser hasta un 37% más económica en comparación con su mes más caro. En diciembre por su parte, viajar a Yangshuo, China es un 44 % más económico que durante el mes más caro y Dublín, Irlanda puede llegar a ser hasta un 40 % más barato que su mes más costoso.

Si le suenan estos viajes, la lista completa de destinos para elegir es:

Agosto: Viajar a Sao Paulo, Brasil este mes es un 17 % más económico que durante el mes más caro. A Nueva Orleans, Estados Unidos, es 35% más barato mientras que ir a Madrid, España lo es en 24% y Krabi, en Tailandia, un 21%.

Septiembre: Bajo el mismo referente (mes más caro) visitar Pai, Tailandia es un 55 % más económico, Puerto Iguazú, Argentina es un 43 % más económico y a Quito, Ecuador, lo es en un 24%

Y si el plan es viajar por Colombia, las ciudades que durante este mes presentan ofertas más baratas son Barranquilla y Santa Marta, con un 38% y 37% respectivamente.

Octubre: Vancouver en Canadá y Phnom Penh, en Camboya durante este mes registran un ahorro de 11% y 21%, respectivamente. Pero si decide un lugar más cercano, Bariloche, en Argentina es el lugar (43% menos que el mes más caro) y Bogotá, 5% más económica.

Noviembre: los destinos internacionales y alejados como Kandy, en Sri Lanka, Ubud en Indonesia; Berlín en Alemania y Byron Bay en Australia son los que registran reducciones en tarifas es mes.

Diciembre: Si viaja a Yangshuo, China es un 44 % más económico; a Dublín, Irlanda, un 40 % más barato mientras que a Oporto, Portugal, lo es 30%.

Cusco, en Perú, ciudad insigne del turismo durante todo el año, este mes registra un ahorro de 20% frente a cualquier otro mes.