Check Point bloquea ciberataques a empresas | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 11 de Julio de 2020
Redacción Economía

Check Point, proveedor especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha anunciado el lanzamiento de Infinity SOC: prevención de amenazas en una sola plataforma que aúna funciones de detección, investigación y reparación para ofrecer una mayor seguridad y eficiencia operativa.

“Era fundamental para nosotros encontrar una solución que nos ayudara a gestionar el torrente diario de alertas y, además, encontrar las amenazas reales y potencialmente dañinas para nuestras redes”, afirma Antonio Amador, Country Manager para Región Norte de América Latina de Check Point. Los investigadores de Check Point utilizan Infinity SOC diariamente para descubrir los ciberataques más sofisticados y peligrosos del mundo. Este sistema utiliza un análisis de incidencias basado en inteligencia artificial para filtrar millones de registros y alertas irrelevantes, ayudando a los equipos de seguridad de las empresas a detectar y detener los ciberataques con velocidad y precisión.

Los equipos del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de la mayoría de las empresas luchan por identificar las actividades maliciosas en sus redes y para ello, utilizan softwares que generan millones de registros de eventos y alertas a diario. El 68% de los encuestados por SOC* declaró que la mitad de las incidencias que analizan son falsos positivos. Como resultado, hay ataques críticos que no se detectan hasta que es demasiado tarde.

El 98% de los profesionales de ciberseguridad informaron de problemas relacionados con el SOC, y señalaron que los principales retos operativos son el trabajo manual que implica el análisis y la reparación de incidentes -citado por el 52%-, la identificación precisa de los eventos más críticos (52%) y una sobrecarga de registros y alertas (51%). 

El SOC Infinity de Check Point resuelve estos problemas y ayuda a las empresas a proteger sus sistemas con precisión inigualable para detener con rapidez los ciberataques: expone de manera automática los ciberataques más sigilosos con una alta precisión gracias al primer análisis de incidentes de IA. Infinity SOC rastrea de forma automática las alertas con el fin de dar una respuesta más rápida a los ataques críticos y, además, ofrece una solución a solo un clic en el host infectado. Por otro lado, también evita que los cibercriminales lancen campañas de phishing contra los usuarios.