LUTO EN EL PERIODISMO
Falleció Héctor Mora, el hombre del "mundo al vuelo"

Murio Hector Mora

El hombre que abrió a miles de televidentes la visión del mundo, ya que con su cámara y crónica viajo a  no menos de un centenar de lugares del planeta para que los colombianos tuvieran la oportunidad de descubrir esos destinos, Héctor Mora, falleció hoy en el hospital universitario de San Ignacio, en Bogotá.

Su hijo Héctor, confirmó el deceso de su padre, de 77 años,  esta mañana tras haber sido ingresado hace pocos días en el mencionado centro hospitalario. Recordó que el constante viajero se encontraba aparentemente bien de salud y que sólo se llevó al médico porque sintió algunos malestares que no parecían graves.

Sin embargo, una vez fue valorado por el equipo médico se le descubrió una pancreatitis, la que no le había manifestado síntomas con anterioridad. Inclusive hace pocos días regresó de China y según recuerda su hijo, era uno de sus sitios predilectos.}

“El amaba ese continente y especialmente el Tibet”, dijo Héctor, quien también agregó que su padre pasó muchos años en que viajaba seis meses al año fuera del país.

Mora  logró, en la década de los 70´s y 80´s abrir la mente de los colombianos sobre el mundo exterior, ya que en esa época no había internet y decidió hacer documentales sobre los sitios que visitaba para transmitirlos en las cadenas nacionales. Así se recuerdan  sus programas “El mundo al vuelo” “Cámara Viajera”, “Pasaporte al mundo” y “Así es el mundo”.