Responder a Duque con fuerza: Maduro a FF. AA.

Archivo

Una autorización para que la Fuerza Armada Bolivariana le responda al presidente Iván Duque "desde todos los espacios" hizo Nicolás Maduro. 

Maduro aprovechó para arremeter nuevamente contra el presidente Duque a quien tildó de "bastardo oligarca" y "patiquín del imperio".

"Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca", dijo Maduro durante un acto con militares en conmemoración del 198º Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

Lea también: No apoyar más a Maduro: G. de Lima a Rusia y China

El dictador venezolano agregó que "yo autorizo a nuestra Fuerza Armada a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral que merece".

Las declaraciones de Maduro son una respuesta a las palabras de Duque durante una entrevista con un medio español que se divulgó ayer domingo, y en la que el colombiano asevera que la solución a la acuciante crisis que atraviesa Venezuela pasa por la división de las Fuerzas Armadas, que consideró ya "están totalmente fracturadas".

Actualmente, Colombia acoge a 1,3 millones de venezolanos, seguido de Perú, con 768.000; Chile con 288.000; Ecuador con 263.000; Argentina con 130.000; y Brasil con 168.000.

En Colombia residen, además, más de 1000 militares venezolanos -según cifras de la oposición- que dieron la espalda a Maduro y reconocen a Guaidó como su comandante en jefe.