Moda aeropuerto: comodidad sin perder la elegancia

Foto cortesía.

Comodidad, sobriedad y glamour definieron la “Moda en El Dorado”, un talk show en el que la experta en moda, Pilar Castaño, hizo una retrospectiva sobre la evolución en la moda y el estilo  los colombianos, al tiempo que entregó varias recomendaciones para escoger el atuendo adecuado a la hora de viajar.

Asegurar el atuendo perfecto, una maleta bien equipada y un look adecuado al bajar del avión ha sido el dolor de cabeza de muchos viajeros y por eso la puerta más importante de entrada y salida del país, el Aeropuerto El Dorado, en su celebración del aniversario número 60, brindó a sus usuarios tips, aciertos y desaciertos para viajar como todo un experto. 

¿Formal o informal?

Cuando hay horas largas de vuelo es necesario usar pantalones amplios y cómodos, evitando así algún tipo de fajas o medias que corten la circulación. Es indispensable tener zapatos planos, idealmente de suela de caucho, ya que hay que correr o estar mucho tiempo de pie; una chaqueta abrigada, pero liviana para manejar los cambios de temperatura.

“Es recomendable usar un suéter que proteja, de un color que viaje bien, mejor negro que blanco; después de un largo viaje, con el negro seguiremos arreglados”, dijo Pilar Castaño a EL NUEVO SIGLO. También es bueno tener una bufanda o pashmina siempre a la mano, pues en ocasiones al interior del avión la temperatura empieza a subir.

“Viajar requiere de un código especial para vernos bien y al mismo tiempo estar cómodos; mientras mejor nos veamos, mejor vamos a ser tratados”, aseguró Castaño.

Infaltables en la maleta de mano

Para sobrevivir a la pérdida o retraso del equipaje unos leggins negros, una camisa manga larga, un cambio de ropa interior y una chaqueta de cuero o una pashmina son las piezas imprescindibles que se deben llevar en la maleta de mano.

El maquillaje es otro de los accesorios con el que generalmente las viajeras suelen tomar malas decisiones, por eso se debe aplicar solo en pocas cantidades para evitar que las condiciones del clima puedan estropear el look, así mismo el cabello recogido y elegir pantalones cómodos con tejido de punto por encima de los jeans por sus incómodas costuras.

Viajes de trabajo

Para aquellas mujeres que su día a día es viajar para reuniones de trabajo no puede faltar en el equipaje un el atuendo ideal para estas ocasiones como un sastre andrógino de chaqueta y pantalón, un top en tejido de punto, una blusa en algodón, una buena cartera y un par de zapatos altos.

Viajes de playa

Si viajamos a la playa o a una ciudad tropical, debemos llevar: una bolsa plástica con productos que nos protejan del sol como bloqueadores, cremas hidratantes, mascarillas para el pelo, spray de agua dulce, y una polverita con espejo para esparcir bien las cremas y no manchar la piel.

Se debe llevar también un jean azul para el día con uno o dos tops, uno negro y otro en rayas marineras estilo Jean Paul Gaultier, que no falte la camiseta blanca o negra y para la noche, una estampada, primitiva. Un sombrero grande, ojalá volteado número 24, liviano y colombiano, y un sombrero Panamá, una buena canasta o una mochila arahuaca o Wayuu, pareos, vestidos de baño, unas lindas sandalias de noche y otras cómodas de día.

Además de dos vestidos en algodón estilo túnica o camiseta, ojalá una negra y otra blanca; una falda en ojalillo y una blusa hindú o campesina. Si tenemos menos de 20 años, la mini de jeans es un indispensable, lo mismo que unos shorts de jeans viejos cortados y desteñidos, leggins para las noches frescas de discoteca.

Un look equivocado

La comodidad debe ser máxima al momento de viajar, pero una sudadera para subirse a un avión, con tacones y una gigantesca cartera, es de verdad una combinación equivocada. Para muchas personas las fragancias son un complemento del outfit, pero es un error aplicarse demasiado, hay que tener cuidado pues puede llegar a molestar en un espacio tan cerrado como el avión. Así mismo viajar de blanco es un desacierto por los imprevistos que puedan surgir en el viaje como un café derramado.  

La evolución de la moda

La moda en el aeropuerto ha evolucionado de una manera radical, ya que en años anteriores no había espacio para una boutique, solo existían tiendas, cafeterías o almacenes de regalos. Hoy las personas están cambiando su cultura de viaje, ajustando sus costumbres y, por lo tanto, su itinerario.   

“La moda, que es lo es todo, hace que la gente de verdad venga antes más temprano para poder hacer shopping y eso es importantísimo. La moda hace parte del imaginario de un viajero”, comentó la experta en moda.

Para Castaño, hoy en día la mujer ha empezado a entender el lenguaje del aeropuerto y ha aprendido viajar cómoda, pero sin dejar a un lado el estilo. “Es que saber viajar es un arte, como saber ir a un matrimonio, como saber ir a una recepción, saber ir a trabajar y hay un código de barras para cada indumentaria que tú debes usar para el oficio o el evento que vayas hacer porque puedes estar vestida divina, pero en el lugar equivocado”, finalizó.