Una maratón de reflexión para celebrar Semana Santa en casa | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Miércoles, 8 de Abril de 2020

Esta es la época perfecta para reflexionar o recordar historias bíblicas para continuar celebrando la Semana Mayor desde casa y por qué no, a través del séptimo arte. Para ello, Claro video tiene preparada una lista de películas para disfrutar durante este tiempo de reflexión:

La resurrección de Cristo: muchas películas cuentan la muerte y resurrección de Jesús, pero esta producción se centra en qué pasó durante la resurrección. Clavius, un centurión romano, investiga qué pasó con el cuerpo de Jesús por orden de Poncio Pilato quien teme que este hecho provoque revueltas judías. ¿Qué averiguará el centurión?

Dios no está muerto: un estudiante universitario se inscribe en una clase de filosofía donde la primera condición impuesta por el profesor para aprobar es firmar una declaración que da por sentado que Dios está muerto. Después de negarse a seguir esta regla, el estudiante intenta probar de varias formas que Dios sí existe y está presente en todo.

Madre Teresa de Calcuta: ¿Quién era la Madre Teresa de Calcuta? Descubra la vida y las obras que la convirtieron en una de las santas más importantes de la Iglesia Católica con este documental que muestra sus cartas y notas personales. Podrá ver escritos que revelan la profunda fe, pero también la profunda crisis espiritual por la que atravesaba la religiosa y que a su vez, pudieron sacudir su imagen.

La Pasión de Cristo: esta es una de las producciones más exitosas de todos los tiempos acerca del camino del Mesías hacia la cruz. La película dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel cuenta toda la historia de Jesús de Nazareth desde que es apresado, condenado y crucificado, sintiendo la agonía de las últimas doce horas del Salvador.

Los diez mandamientos: conozca toda la vida de Moisés en esta película que narra desde su infancia. El profeta fue abandonado en las aguas del río Nilo cuando era un recién nacido, pero sus buenas acciones lo llevaron a conducir al pueblo hebreo hacia la libertad.