Instan a inmobiliarias a revisar casos puntuales de arriendo | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 2 de Abril de 2020
Redacción Bogotá

equilibrio entre el propietario, inmobiliaria e inquilino. Proponemos a los inmobiliarios a que se conviertan en puente de comunicación y de generación de alternativas de solución entre propietarios e inquilinos”, precisó la entidad.

En otras palabras el propietario, la inmobiliaria y el inquilino, bajo el principio de la autonomía privada de la voluntad, están facultados para plantear diversas soluciones. Por lo mismo, se hace necesario conciliar cada caso y de considerarlo pertinente incluir cláusulas transitorias que regulen esta situación atípica.

“En relación con los propietarios, somos conscientes que, para muchos de ustedes, su sustento y el de sus familias dependen del pago de los cánones de arrendamiento. Sin embargo, los instamos a ser comprensivos y los invitamos a que escuchen las propuestas de sus arrendatarios e intermediarios, para que sus ingresos no se vean tan afectados por la crisis”, dijo Hábitat.

Por último, entendiendo que los pequeños y medianos comerciantes y arrendadores e inmobiliarios se están viendo muy afectados por la crisis, es importante generar una conversación para procurar la creación de una mesa de trabajo con el fin de integrar a todas las partes, para generar alternativas y así, todos con la camiseta puesta, remar hacia el mismo destino para salir adelante, apoyando y colaborando a otros sectores de la industria.

“Es importante concientizarnos que todos dependemos de los otros, que nos encontramos en una permanente interdependencia y así, todos deberíamos cooperar y ayudarnos en la medida de lo que podemos. La solidaridad en este punto, se convierte en pieza clave para asegurar la prevalencia del interés general y el apoyo a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”, finalizó diciendo la comunicación de la entidad.