Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
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Viernes, 3 de Abril de 2020
Redacción Política

Lupa a cobros de los colegios

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió a los colegios privados que están cobrando transporte y alimentación, explicando que aunque en principio se trata de un asunto de derecho privado, relativo al contrato que firma el padre de familia al comienzo del año lectivo, la realidad es que “solo se pueden pagar cuando se hayan causado” y por lo tanto hizo un llamado a las secretarías de educación para que se encarguen de “regular y ejercer control y vigilancia a las denuncias que se hagan localmente”.

 

Cambió economía del hogar

La explicación la dio la ministra Angulo durante una sesión informal y virtual de la Comisión Sexta de la Cámara, luego de que la representante por Atlántico, Martha Villalba, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), le trasladara a la funcionaria denuncias en ese sentido. “En Colombia debe quedar claro que no se puede cobrar en estos momentos este tipo de servicios y los colegios privados deben entender que las economías de los hogares han cambiado independientemente de los estratos”, expresó la congresista.

 

Procuraduría en mercados

Precisamente por eso, la Procuraduría General de la Nación anunció que, dentro de su preocupación por la especulación con los productos de la canasta familiar, recorrió varias plazas de mercado en Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Tunja y Villavicencio. Con base en esas inspecciones hará un completo informe sobre esta realidad.

 

Se ajusta servicio al cliente

Pero si las economías hogareñas se han visto sacudidas, desde el otro lado también se recomiendan ajustes complementarios. Bruno Ferrari, cofundador y COO de la firma de tecnología 123Seguro, aconsejó esta semana a los empresarios de todos los sectores mantener la calidad de la atención al cliente, como un punto clave para poder avanzar en la reconstrucción de la economía. Entre sus sugerencias está “humanizar el trato intrapersonal más que nunca”, para lo cual hay que “poner a disposición del cliente la mayor cantidad de canales tecnológicos de comunicación y cubrir la mayor franja horaria posible”.