5 razones para invertir en lentes de contacto

Foto Pinterest

LEGENDARIAMENTE existe una disputa entre aquellas personas que prefieren la utilización de las gafas, y quienes se inclinan hacia el uso de los más modernos lentes de contacto. Cada uno tiene sus ventajas y sus contras, pero no se puede negar que ambos pueden adaptarse a las necesidades de cada consumidor.

Antiguamente, en casos generales se recomendaba utilizar gafas en situaciones y ambientes que no involucrarán movimientos constantes. Hoy, afortunadamente, existen numerosas opciones en lentes de contacto que le dan libertad y comodidad a la persona de hacer todo tipo de actividades sin preocuparse por el estado de sus gafas. Aquí presentamos algunas razones a considerar si te decides por los lentes de contacto:

1. Individualización:  Se sabe que por medio de las gafas es posible solucionar los problemas que se tienen solamente en uno de los ojos, pero en estos casos también se requiere la utilización de dos vidrios, uno graduado para el ojo enfermo y otro normal para el sano. En cambio, con los lentes de contacto no necesariamente tiene que ser así, porque solo precisa su colocación aquel ojo que necesita el tratamiento.

2. Reducción de costos: Se suele utilizar un amplio presupuesto para pagar por unos anteojos personalizados. Los vidrios (graduados o no), el armazón, y las bisagras que unen las diferentes piezas, son insumos que encarecen el producto final. Esto es algo de lo que carecen los lentes de contacto, ya que solo constan de dos piezas. Además, a través del ecommerce como la tienda de Lentesplus.com, se consiguen los productos hasta un 30% más baratos que en la óptica tradicional.

3. Comodidad: Las gafas pueden ser muy útiles para situaciones en las que no se necesita un movimiento regular, como por ejemplo estar sentado frente a la PC. Pero resulta un poco incómodo realizar otras actividades que requieran de una amplia movilidad o la práctica de deportes, ya que se pueden caer si no tienen una buena sujeción. Además, su traslado puede resultar también engorroso, ya que si no se guardan en un contenedor adecuado, podrían acabar rompiéndose.

4. Esteticidad: El poder de expresar tu personalidad a través de tu imagen es una de las fuerzas que está transformando nuestra sociedad. Existen muchas posibilidades para mostrarle al mundo quién eres, tu ropa, accesorios, tatuajes, estilos de peinado o lentes de contacto cosméticos, utilizándolos para cambiar el color de los ojos. Estos pueden ser meramente estéticos o correctivos.

5. Se adaptan a tu estilo de vida: Son ideales para complementar los atuendos en los que quieras evitar el uso de gafas, y además te dan flexibilidad para asistir en eventos tanto deportivos como sociales.

Recomendaciones para lentes estéticos

El principal objetivo de este tipo de lentes es estético, al cambiar el color de los ojos de acuerdo a tus gustos. Sin embargo, si manifiestas algún defecto visual como la miopía, existen opciones que corrigen este tipo de problemas de visión. Si te has decidido a modificar tu forma de ver la vida en otros tonos, ten en cuenta:

* Si vas a utilizar Make Up, deberás tener ciertos cuidados a la hora de aplicarlo. El uso de rimel y lápiz para los ojos podría causar molestias e irritaciones si no son correctamente implementados. Este punto dependerá del grado de prescripción que poseas. Lo ideal sería maquillarse antes de colocar los lentes.

*Algo muy importante cuando hablamos de lentes de contacto y Make up es el tipo de maquillaje que se elige, su consistencia y compuestos. Estos son puntos que debes tener en cuenta no solo para los ojos, sino para todo el rostro, ya que cualquier ingrediente agresivo que desprenda alguna partícula cerca de estos causará una posible irritación.

* Cuando se coloca polvo de rostro, se recomienda que sea presionado firmemente, aplicándolo con sumo cuidado en las zonas de la nariz, pómulos y frente. En cuanto a bases, escoge siempre aquellas de consistencia húmeda que se fijarán más rápido a la piel. A  la hora de optar por un rimel será aconsejable aquel que indique en su etiqueta la palabra de oro “hipoalergénico”.

* Aunque su finalidad sea meramente estética, debes tomar en cuenta todas las precauciones de higiene y uso necesarias para que disfrutes de sus efectos sin contratiempos.

*Si es la primera vez que utilizas lentes de contacto, consulta con tu oculista el procedimiento ideal para probarlos y que te acostumbres a ellos. La salud de tus ojos es lo más importante.

*Conoce bien el color natural de tus ojos, la forma de tu cara y la expresión que quieres conseguir para tu mirada, así sabrás mejor qué tono escoger. Por ejemplo, si tus ojos son oscuros y quieres darles una tonalidad más clara, puedes escoger entre la gama oscura que va del azul al verde, colores que se ajustarán mejor al tono natural de tus ojos para crear un efecto de impacto.

*Usa tus lentes de contacto de color con moderación, sobre todo al principio. Los primeros días no es aconsejable llevarlos durante más de dos horas seguidas, mientras tus ojos se adaptan a su uso.