Eln liberó tres civiles en el Cauca

Foto AFP

Fueron liberados tres civiles que hace un mes estaban en poder del Eln. Los secuestrados fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en zona rural del departamento del Cauca.

Según informó el personal de salud del organismo, los tres civiles se encuentran en buen estado de salud y pueden volver con sus seres queridos. 
 
“Agradecemos a las partes la confianza que depositaron en el CICR, como intermediario neutral y humanitario, para facilitar esta liberación”, señaló Manuel Duce Marques, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.

Cabe resaltar que durante los cincuenta años que ha hecho presencia el Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, ha facilitado la liberación de 1.788 personas. 

“Nuestro esfuerzo para aliviar el sufrimiento de estas personas no va a cesar, por eso continuaremos desarrollando nuestra labor humanitaria a favor de las víctimas”, añadió Duce.

Además añadió que se comprometen a contribuir con la prevención del contagio del Covid-19, el cual definió no solo como una crisis de salud pública, sino también como "una crisis humanitaria a nivel mundial".

Por tal razón, la organización está adaptando sus actividades a esta nueva realidad, incorporando la respuesta a esta pandemia en sus operaciones humanitarias.

La ayuda humanitaria que se brinde en zonas de conflicto y violencia armada será esencial para salvar vidas durante esta crisis.