¿Qué pasa con James? | El Nuevo Siglo
Real Madrid
Miércoles, 12 de Febrero de 2020
Redacción Deportes
El colombiano no fue convocado para el partido de Liga de los españoles de fin de semana. La prensa y la afición le cargan y piden su salida
__________________

Último puesto en convocatorias, 15 minutos cada dos partidos, en el once inicial en la Copa del Rey, casi tres meses sin participar en un duelo con la plantilla. Esta es la difícil situación de James Rodríguez en el Real Madrid. El su segunda etapa vestido de blanco, el volante ofensivo tuvo la confianza de Zinedine Zidane en un inicio donde jugó varios encuentros como titular y marcó goles, demostrando que podía contar con un espacio con los merengues.

A pesar del buen comienzo, el rendimiento de James se vino abajo por varias circunstancias. Las lesiones, sin lugar a dudas, fueron el principal motivo por el cual el cafetero no estuvo a tope en toda la campaña de los blancos que son punteros de la Liga Española con tres puntos de diferencia sobre el Barcelona.

Ayer, el cuerpo médico del Real Madrid confirmó que el colombiano entrenó diferenciado con el grupo por una molestia en la cadera. En el duelo de Copa contra la Real Sociedad, Rodríguez participó 45 minutos y salió lesionado en el entretiempo. Debido a sus dolores, no fue convocado para el choque del sábado contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, entregándole así casi por completo su puesto a Isco, Toni Kroos, Luca Modric o Federico Valverde.

El elemento más preocupante para el cafetero es su estado físico. James se encuentra lejos de su mejor versión y es la quinta prioridad en la plantilla. En general, Kroos y Modric alternan su puesto con Isco. En la época de Ancelotti, el ex Envigado llegó a jugar como mediapunta o enganche, sin embargo, este lugar es de Rodrygo, Lucas Vázquez, Bale, Hazard e incluso Vinicius.

Además de hablar de la condición corporal del colombiano, es importante mencionar que en 7 años contó con 23 lesiones lo que ocasiona una pregunta, ¿Está fallando el modelo de entrenamiento de James o tendrá un problema muscular más profundo?. Con la vuelta de Hazard se complican aún más las cosas. El belga llegó al cuadro merengue en el mercado de verano del año pasado pero sus constantes caídas de rendimiento y los fallos físicos generan que el mediapunta no genere del todo confianza en el cuerpo técnico.

 

Ofertas de salida

La calidad y la ténica nunca fueron un inconveniente de James. Nadie cuestiona sus capacidades para pasar el balón o su pegada de media distancia, razón por la cual pese a su bajo desempeño sigue siendo una pieza de mercado apetecida. En invierno, sonó en reiteradas ocasiones para llegar al Everton de Ancelotti, DT que mantiene al ex Banfield como su 10 predilecto.

El cuadro inglés no pretende ejercer la opción de compra sobre los derechos del colombiano pronto, por el contrario, busca llevarlo a préstamo a la Premier League, esperando traerlo de lleno a la plantilla de acuerdo a su rendimiento.

No es solo el Everton el que lo busca en Inglaterra. El Arsenal no pasa por su mejor momento y posiblemente quedará fuera de competencias internacionales la próxima temporada. Debido a su mal nivel, junto con la posible baja de Mesut Ozil, quien saldría a la MLS, el colombiano es la primera opción para ocupar el puesto de enganche. Al igual que los de Ancelotti, los gunners quieren al crack en préstamo, no confían en su condición física para comprarlo de inmediato.

De igual manera, el 10 también sonó para arribar a la Serie A. En suelo italiano, las dos escuadras de Milán buscaron sus servicios pero Rodríguez declinó las ofertas. El Inter, actual líder del certamen, quería contratarlo pero ante la falta de garantías del colombiano llamó a Eriksen del Tottenham. El Milán era otro club que lo quería prestado. Por su lado, se sabe que Cristiano Ronaldo lo pidió para la Juventus, sin embargo, ante un evidente cambio de entrenador la próxima temporada su pase a la vecchia signoria quedó en veremos.

Con la Copa América encima, el volante quiere llegar en su máximo desempeño a la cita continental que se jugará en Colombia en junio. La situación en el Real Madrid es difícil pero en la capital española comentan que el cafetero ante todo está tranquilo y quiere seguir en las filas de los merengues.