Higuita asumió el liderato del Tour Colombia

AFP

El ciclista del Education First superó a Egan Bernal y a Julian Alaphilippe en la obtención del primer puesto de la carrera

La tensión la ansiendad y el esfuerzo físico fueron protagonistas de una etapa de infarto en el Tour Colombia. A diferencia de las dos jornadas anteriores, Juan Sebastián Molano no consignó un nuevo triunfo y perdió el liderato, ya que, Sergio Higuita de Education First asumió la primera posición de la tabla al vencer en la carrera de ayer.

El antioqueño superó con categoría a Egan Bernal y Julian Alaphilippe, quienes fueron sus dos más cercanos competidores. El cansancio y el nivel de la geografía nacional le jugaron una mala pasada a Molano, que en esta ocasión no se acercó a los tres primeros puestos lo que le obligó a entregarle al paisa el primer puesto del Tour.

Además de Bernal, Richard Carapáz terminó siendo otro de los animadores del torneo cuando con agresividad atacó en reiteradas oportunidades para escaparse del pelotón, consiguiendo un aire por momentos. Entretanto, Daniel Martínez también hizo todo lo posible por mantener un buen lugar en la carrera, sin embargo, una caída le costó el puesto y quedó en un mal estado de forma física por el golpe sufrido.

 La fracción se presentó de diferentes maneras. En primera medida, varios escapados se lanzaron a pocos kilómetros del inicio, pero con el correr de las horas se fue seleccionando esa fuga y se decantó por Simon Pellaud (Androni), Etienne Van Empel (Vini Zabu), Eduardo Corte (Canels), Kristian Yustre (Illuminate), Omar Mendoza (Col Tierra de Atletas), Sebastián Castaño (Orgullo), Lauro Moro (Brasil).