Elogian a Colombina por sostenibilidad | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 21 de Febrero de 2019
Redacción Economía

El Grupo Empresarial Colombina se destaca por sexto año consecutivo como una de las empresas con mejores prácticas sostenibles en el mundo, gracias a su desempeño y compromiso en materia social, ambiental y económica. Según el Sustainabillity Yearbook de 2019, realizado por la firma suiza Robecosam, la compañía se ubica en la séptima posición entre las 91 empresas de la industria de alimentos más sostenibles a nivel mundial.

“Para Colombina es un privilegio seguir formando parte de este anuario de sostenibilidad, porque refleja nuestro compromiso constante con gestionar el negocio de una manera responsable, y la especial atención que ponemos en garantizar prácticas éticas y transparentes a lo largo de la cadena de valor. Asimismo, este reconocimiento también nos reta a seguir consolidando una cultura de desarrollo sostenible en nuestros colaboradores, quienes han sido los gestores de cada uno de los éxitos de Colombina”, afirma César Caicedo, presidente ejecutivo. 

Colombina propende por una gestión íntegra y responsable que le permita corresponder con las expectativas de sus grupos de interés, garantizar relaciones de largo plazo y tener un crecimiento compartido con los mismos. Por esta razón, desde hace 10 años la compañía ha venido estructurando su estrategia de sostenibilidad, a través de 6 pilares de gestión sostenible: balance ecológico, colaboradores, desarrollo social, fomento de competitividad, transparencia y nutrición, eficiencia económica y crecimiento continuo.

Dentro de las acciones implementadas por la compañía, merecedoras de pertenecer a este anuario, se destacan:

En la dimensión social sus avances en el tema de Derechos Humanos, resaltando su compromiso con la equidad de género y el trabajo que ha realizado al interior de la organización para garantizar la salud y seguridad de sus colaboradores.

En materia ambiental la compañía obtuvo el máximo puntaje en la variable de reporte ambiental, con respecto a su participación en años anteriores y un crecimiento exponencial en el puntaje de ecoeficiencia operacional.