Chapecoense recibe a La Calera por Suramericana

Chapecoense Twitter

Después de un opaco 0-0 en el partido de ida de la primera fase en Chile, Chapecoense y Unión La Calera se enfrentan este martes en Brasil por la vuelta, donde los anfitriones tendrán la obligación de ganar para avanzar en la Copa Suramericana.

Ambos equipos se mostraron desconectados en ataque y con serias dificultades a la hora de generar volumen de juego, lo que limitó la acción sobre los arcos y selló un empate sin goles entre un novato chileno y un Chapecoense que sueña con volver a ser grande en esta Copa.

En su vuelta a la acción internacional -con la bandera de Colombia plasmada en el frente de las camisetas, en homenaje al pueblo que los acogió en la tragedia aérea de 2016- el Chape se plantó defensivamente en el campo frente a un equipo novato que buscó ser protagonista, pero que careció de profundidad.

El equipo de Santa Catarina se hizo conocido internacionalmente después del accidente de avión que en 2016 diezmó a gran parte de su plantel, cuerpo técnico, dirigentes y algunos periodistas cuando se estrelló el avión que los llevaba a Colombia para jugar ante el Atlético Nacional la final de la Sudamericana-2016.

Tras el accidente, Atlético Nacional pidió que su rival fuera coronado campeón, único título internacional de este joven club, fundado en 1973.

Chapecoense quedó afuera del torneo en las dos ediciones siguientes y regresó este año tras colarse en la 14ª posición del Brasileirao-2018. En medio de este regreso continental está lidiando con varios frentes en el escenario doméstico, donde por ahora avanza invicto.

Algunas bajas podrían complicar el desempeño en este duelo decisivo. Los brasileños no contarán entre sus filas con los mediocampistas Bruno Silva y Augusto, ambos con lesión en el muslo; así como Amaral y Victor Andrade, también en proceso de recuperación.

El club cementero -como es conocido en su país- es un equipo modesto del fútbol chileno, pero clasificó por primera vez a la Sudamericana-2019 tras una campaña excepcional el año pasado, en que terminó sexto en el torneo nacional.

Dirigido por el argentino Francisco Meneghini, el equipo cuenta en esta temporada con el refuerzo de renombradas figuras del fútbol argentino, como los delanteros Marcelo Larrond -figura en River Plate- y Walter Bou -ex Boca Juniors y con un breve paso por el Vitória brasileño-.

El duelo entre los suramericanos está marcado para las 9:00 p.m. locales en el estadio Arena Condá y será arbitrado por el venezolano José Argote, asistido por sus compatriotas Luis Murillo y Alberto Ponte. (ENS-AFP)