Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

La Policía se quedó sola

La creciente ola de indignación que generó en el país el comparendo por $800.000 que le impuso la Policía a un joven por comprar una empanada, se convirtió en un asunto de Estado. Salvo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, que defendió la actuación policial, en contra de la medida se han pronunciado los ministros de Justicia y Hacienda, el Procurador, varios alcaldes (Cali, Medellín, Barranquilla), los editoriales de muchos periódicos nacionales, en fin… El tema se volvió asunto de Estado, al punto de que el artículo con el que aplicó la sanción será reformado en el Congreso de la República.

 

Sigue pelea por Hidroituango

 

El tira y afloje por las responsabilidades sobre la crisis del proyecto Hidroituango no cesa. Después de varias semanas de relativa calma, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, volvió a emprenderla contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM). Según el Mandatario seccional, “no hay nada más sano que la verdad”, dejando entrever que el Burgomaestre paisa y EPM “perdieron liderazgo” en el manejo de la información, lo que a su juicio “ha generado suspicacias en la opinión pública”. El alcalde Gutiérrez, que preside la Junta Directiva de EPM, le ha pedido al gobernador Pérez “prudencia y responsabilidad”.

 

Casi lista la terna en Popayán

 

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, espera tener en su despacho antes de que finalice esta semana la terna de candidatos de los partidos ASI, MAIS y Alianza Verde, de la que se escogerá al reemplazo provisional del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, detenido por un presunto delito de contratación irregular. Cada una de estas colectividades presentó varios nombres de los que saldrá uno por partido, y con esa terna el mandatario Campo Hurtado elegirá al Alcalde Encargado en un plazo máximo de 10 días hábiles.