Fallece conductor linchado por atropellar a indígena | El Nuevo Siglo
El hecho ocurrió sobre las 09:00pm en la ciudad de Bogotá
Cortesía
Miércoles, 26 de Enero de 2022
Redacción Web

El conductor de la empresa Ecosiecha, identificado como Hildebrando Rivero, murió en el hospital Simón Bolívar al llegar con múltiples heridas de arma blanca, producto de un linchamiento por parte de la comunidad indígena, tras arrollar a una mujer indígena junto a su hija, de año y medio, quienes perdieron la vida en el accidente en la vía Funza-Siberia.

El hecho se registró este martes en horas de la noche cuando el  conductor de camión de basuras transitaba por los alrededores del parque La Florida, cuando infortunadamente arrolló a una mujer embarazada junto con la menor. 

La situación generó la furia de la comunidad, quienes se subieron al camión y atacaron con arma blanca al conductor de 60 años, provocándole múltiples heridas. Al ser trasladado al hospital, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente donde en medio del procedimiento falleció.



Cabe recordar que, el  parque La Florida ha sido el lugar donde cientos de indígenas de la comunidad Emberá han estado viviendo desde hace varios meses, mientras esperan que el Gobierno los reciba para que puedan llegar a un acuerdo con su solicitudes. En este mismo lugar ya se han presentado más accidentes viales, dado que están ubicados en una de las salidas más importantes de de Bogotá.

La Fiscalía ya se encuentra investigando la muerte de las dos indígenas y del conductor que las atropelló en el fatal accidente 

 

Se pronuncia la alcaldesa de Bogotá

A través de su cuenta Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció al respecto del falta accidente. En el trino López afirmó que por parte Ministerio de Defensa no se ha podido garantizar la seguridad a la comunidad indígena.

"MinDefensa ha sido incapaz de garantizarles seguridad y evitar su desplazamiento y tampoco su retorno. La Unidad de Víctimas apenas ha garantizado el retorno de menos de la mitad de quienes lo requieren. Y el ICBF no ha garantizado la protección plena de los derechos de los niños" trinó la alcaldesa de Bogotá.

 

 

Por su parte, en un comunicado de prensa la Secretaría de Gobierno Distrital se pronunció:

"Desde la Secretaría Distrital de Gobierno, en cabeza de la Dirección de Derechos Humanos, se contactó a las víctimas y se está coordinando toda la atención y acompañamiento psicológico y jurídico en favor de los familiares y de todas las víctimas de tan lamentable suceso. El Distrito condena las agresiones que al parecer por cuenta propia algunos indígenas causaron al conductor del vehículo y se colaborará con las investigaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos que permitan establecer responsabilidades por las muertes causadas en este lamentable hecho"