El Millonarios de Gamero quiere su primer título

Foto twitter Millonarios

La agresividad y la presión alta son algunas de las características que pretende mantener Millonarios este domingo  cuando enfrente a América en la final de la Copa ESPN.

Los azules eliminaron a Santa Fe, rival al que derrotaron 3-1 con un muy buen papel colectivo de todo el equipo. Alberto Gamero busca iniciar con el pie derecho su proceso en el banquillo capitalino. El entrenador quiere que los 15 veces campeones den la batalla por la presea dorada y para ello tiene el objetivo de vencer a los diablos rojos en un encuentro de alto calibre.

Millonarios-América nunca es solo un amistoso. En El Campín se medirán dos de los equipos que más estrellas cuentan en Colombia. La historia de ambos planteles complementa un encuentro lleno de emociones en el que las gradas se teñirán de rojo y azul.

De momento, las sensaciones que deja el samario son positivas. Sin mucha nómina, intenta implementar un esquema que brinde resultados. Dar con el título no será una pelea fácil. Millos enfrenta al campeón de Colombia que acabó con la hegemonía del Junior de Barranquilla.

Alexandre Guimaráes, técnico de los rojos, conformó una base que toma como punto de partida la reducción de espacios y el manejo de contra golpes para liquidar al rival. En la zona de ataque, Adrián Ramos debutó en el campeonato y fue el líder ofensivo del conjunto. Por su parte, el equilibrio es una palabra en la cual se puede definir a los escarlatas. La línea de volantes, integrada por Rafael Carrascal, Luis Paz y Carlos Sierra se transformó en una de las herramientas que ocasionó el éxito del entrenador brasileño.

Con la ausencia de Segovia, Felipe Jaramillo, ex Millonarios, ocupó su espacio como zaguero izquierdo. Pese a no estar en su lugar común, cumplió con creces en la labor y posiblemente estará en la línea del fondo. Por otro lado, el segundo ex integrante de la plantilla azul, Juan David Pérez, no convence del todo al cuerpo técnico e irá a la banca mientras se gana un puesto en el once inicial.

Juego Aéreo

La pelota quieta será un factor que determinará el rumbo del encuentro. América demostró su fortaleza en los balones detenidos y aprovechará al máximo la experiencia y potencia de Adrián Ramos para complicar a Millonarios en cada tiro de esquina. Precisamente, el primer partido entre escarlatas y capitalinos culminó 1-1, el tanto de los diablos rojos ocurrió en medio de un córner en el que no salió de forma adecuada Wuilker Fariñez.

La estatura es un elemento que jugará en contra del portero venezolano, que no estuvo del todo acertado contra América pero que a su vez completó una gran participación en el clásico ante Santa Fe.

En el tramo del campeonato, América evidencia que no es un plantel que necesita generar muchas acciones de gol para concretar opciones. Antes de mostrar toques de magia, el sistema de los americanos pretende el orden en la línea del fondo para no recibir tantos. La prioridad es mantener el arco en cero.

Entretanto, en el costado de Millonarios Ayron Del Valle completará una vez más la ley del ex. El delantero regresó del balompié mexicano, en donde vistió la camiseta del Querétaro. Durante el primer choque convirtió de penal y en varias ocasiones le marcó a los diablos rojos, club que le permitió mantener un gran nivel por algunos años antes de llegar a Millos en 2016.

Para acompañar a Del Valle en el frente de ataque se ubicarán José Guillermo Ortíz y Hansel Zapata, dos jugadores veloces que quieren dar una mano para que la escuadre marque más goles en el certamen.

Asimismo, Alberto Gamero optó por modificar casi toda la defensa de los capitalinos en sus primeros días. Elvis Perlaza, Luciano Ospina, Juan Pablo Vargas y Felipe Banguero son los jugadores que integran la última línea.  Del anterior torneo solo permanece Banguero aunque se sabe que la directiva busca un lateral izquierdo para darle competencia al jugador.

Entre otras cosas, un elemento que causa curiosidad en la hinchada azul es el debut de Diego Godoy, volante ofensivo que llega proveniente del fútbol paraguayo. Ante la baja de Santiago Montoya, quien se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior, el cuerpo técnico venía pensando en contratar un 10 que le dé una mano a David Macalister Silva.