Caleidoscopio

Foto Anadolu

Destacan el relevo generacional en el Estado

La situación que padecen los jóvenes menores de 28 años que buscan su primer empleo no es exclusiva de Colombia, sino que según la OIT, en todo el mundo hay 63 millones de personas de esa edad desempleadas.

Por ello, frente a ese desafío global, Colombia recibió elogios durante su participación en el encuentro del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, organismo que preside, y que por estos días sesiona en República Dominicana.

El foro subregional destacó los esfuerzos de Colombia con la expedición del Decreto 2365 de 2019 que ordena destinar el 10% de la planta de nuevos empleos del nivel profesional en todas las instituciones el Estado para jóvenes de 18 a 28 años sin experiencia laboral.

La Declaración del Sumapaz

Los diez alcaldes de la Provincia del Sumapaz, en Cundinamarca, unieron esfuerzos para plantearle a la Gobernación seccional soluciones conjuntas para sus problemáticas. Para ello, ya tuvieron una primera reunión en el municipio de Arbeláez donde definieron la ‘Declaración de los Municipios del Sumapaz’ que recoge estos planteamientos para el gobernador Nicolás García.

Los mandatarios locales dicen que llevarán sus propuestas a instancias departamentales y nacionales hasta encontrar respuestas.

¿A quién ‘chuzaban’ en Cali?

Tras el hallazgo de un micrófono instalado de forma clandestina en la oficina del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en el mundo político de la capital de la salsa surgió una pregunta: “¿Con ese adminículo se pretendía escuchar las conversaciones del mandatario caleño, o de su antecesor Maurice Armitage?”

Nadie sabe aún con certeza las intenciones de quienes instalaron el micrófono, pero el tema ya se puso en conocimiento de la Fiscalía. Lo único cierto es que el micrófono, según los asesores del alcalde Ospina, es que se trata de un aparatico de alta tecnología.