Caleidoscopio

Foto Alcaldía de Medellín

“Un nuevo polo de desarrollo”

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó que las obras del túnel Guillermo Gaviria Echeverri y vías complementarias son importantes para la generación de empleo e industria, y recalcó que cuando se termine, la capital de Antioquia habrá hecho una inversión histórica de $520.000 millones, lo que no había hecho ninguna ciudad en Colombia, en obras de infraestructura, por fuera de su territorio. Durante la visita a las obras liderada por el gobernador Aníbal Gaviria, Quintero precisó que con estas vías Medellín estará más cerca de los nuevos puertos en Urabá y así todo el departamento será un nuevo polo de desarrollo para el país, “porque no solo nos conectaremos con Urabá, sino con todo el mundo”.

 

Están contratando jóvenes

 

El registrador Alexander Vega explicó cómo la entidad ha aplicado el Decreto 2365 de 2019 que establece las normas para la vinculación de jóvenes sin experiencia laboral en entidades públicas. “Gracias al decreto expedido ya di la instrucción de modificar el manual de funciones de la Registraduría Nacional para abrir la posibilidad a todos los jóvenes en Colombia, porque yo quiero registradores jóvenes”, dijo Vega en un encuentro con el presidente Iván Duque y la ministra del Trabajo, Alicia Arango.

 

20% serán recién graduados

 

En este encuentro, Vega prometió nombrar a jóvenes recién graduados en el 20% del total de registradores que tiene el país, ampliando el requerimiento del mencionado decreto según el cual las entidades de servicio público están obligadas a destinar el 10% de los nuevos empleos a profesionales entre los 18 y 28 años de edad que no cuenten con experiencia certificada. “Yo me la voy a jugar por los jóvenes. Yo le prometo que de entrada podríamos nombrar el 20% de los registradores del país, con jóvenes recién graduados. Estamos en una nueva era digital, seremos la Registraduría del siglo XXI y la entidad necesita personas que estén en la era digital”, aseguró. Vega anunció que “este año tendremos las elecciones de Consejos de Juventud. Se van a requerir por lo menos 2.000 supernumerarios. Y aspiro que la mitad de ellos sean jóvenes”.