Uber Eats nombra gerente para Colombia | El Nuevo Siglo
Foto cortesía.
Lunes, 21 de Enero de 2019
Redacción Economía

Uber Eats nombró como gerente general de su operación en Colombia a Camilo Méndez, quien asume el liderazgo y supervisión del entorno operativo de esta división de la compañía en el país. Méndez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes con un Máster en Gestión de Sistemas de Información de Carnegie Mellon y un MBA de la Universidad de Berkeley con énfasis en Tecnología y Estrategia. Cuenta con 12 años de experiencia en consultoría gerencial en América Latina, asesorando en decisiones estratégicas a empresas de primer nivel en más de 15 sectores diferentes.

El directivo se une a Uber Eats luego de  fundar Symplifica, una plataforma digital que facilita la formalización laboral y que llevó de una idea a un emprendimiento digital reconocido en el ámbito nacional. Este proyecto fue escogido entre más de 150 startups en Latinoamérica para participar en el programa de aceleración de Ventures/Google Launchpad.

Además de ser emprendedor digital, es apasionado por la tecnología y por crear con ella soluciones a los problemas cotidianos. Actualmente como responsable de la Gerencia General de Uber Eats para Colombia afirma: “Me enorgullece hacer parte del crecimiento de Uber Eats en nuestro país, app con la que buscamos apoyar a restaurantes locales y emprendimientos gastronómicos, al tiempo que le damos la oportunidad a socios repartidores de encontrar una fuente de ganancias adicionales”.

Uber Eats es una aplicación y sitio web establecido en Colombia hace más de dos años que permite a millones de personas en todo el mundo solicitar la comida que desean para su entrega a domicilio con tan solo tocar un botón. Al asociarse con más de 160 mil restaurantes en más de 350 ciudades en 35 países, permite que éstos ofrezcan comidas para todos los gustos y ocasiones. Desde especialidades locales favoritas hasta las grandes cadenas, Uber Eats permite que se ofrezcan millones de platos, entregados de manera confiable y rápida, en cerca de 31 minutos*. En Colombia está disponible desde 2016 y hoy ya se encuentra en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Chía.