“FlowIn” los diseños digitales que marcan pauta en Colombiatex | El Nuevo Siglo
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Lunes, 21 de Enero de 2019

UNA  campaña que busca mantener vigente la colombianidad y plasmarla en diseños únicos e inigualables, cargados de tecnología en impresión digital textil, y creatividad de la mano de la diseñadora colombiana Silvia Ramírez es “Flowln Colombia, estilo desde la raíz” que de la mano de Epson se podrá apreciar desde este martes y hasta el jueves en Colombiatex.

 “Las tendencias cambian con rapidez, pero la colombianidad siempre halla nuevas formas de expresarse. En esta ocasión, queremos resaltar las virtudes y la magia de una Colombia que está de moda y que, gracias a su diversidad, se reinventa cada día para marcar su presencia en el mundo”, afirmó Diego Rosero, Country Manager Epson Colombia.

 “FlowIn Colombia, estilo desde la raíz” será la campaña que presentará Epson para esta edición en alianza con Marca País de ProColombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país. Esta sinergia, sin duda, significa la oportunidad de representar la identidad nacional e imprimir estilos de la cultura colombiana, con trazos que atraviesan desde la naturaleza hasta el folclor de la región Caribe y del Pacífico, los cuales incorporan imágenes precolombinas y una diversidad de especies colombianas entre las que se destacan peces y aves como el Tucán.

 La diseñadora colombiana Silvia Ramírez será pieza fundamental de esta campaña y presentará a los asistentes nacionales e internacionales diseños cargados de vida, tecnología y color, los cuales representan los diferentes aspectos que convierten a Colombia en un país auténtico. Por medio de sus creaciones, y bajo su firma Print Style, Silvia plasmará cómo es posible reinventar las raíces de una forma atractiva, con diseños únicos e inigualables.

 “Lo que buscamos con Epson y ProColombia, es rescatar el verdadero sentir y forma de ser tan particulares de Colombia, la diversidad natural y cultural que nos ha puesto en la mira de los extranjeros, y enfatizar en la capacidad que tenemos los colombianos de adaptarnos a los diferentes entornos y situaciones. Para la industria de la moda este último punto representa un reto importante, necesitamos permanecer a la vanguardia y moldearnos competitivamente para perdurar en el tiempo”. Afirmó Silvia Ramírez.

En este orden de ideas, la impresión digital en telas se ha convertido en un aliado para los diseñadores, y entendiendo las necesidades que tienen, Epson ha desarrollado importantes soluciones tecnológicas en sublimación textil como la línea SureColor Serie F, equipos de impresión en gran formato que permiten realizar tiradas cortas y ágiles, conseguir una mayor personalización en los diseños, imprimir sobre todo tipo de superficies, reducir stocks y en definitiva, satisface las demandas que realiza un mercado en constante cambio.

Estas impresoras, diseñadas para la alta costura, la moda casual e impresión de ropa deportiva, brindan impresiones de alta velocidad, bajo costo de producción, gran volumen y, además, ofrece la posibilidad de imprimir a nivel industrial. Gracias a su tecnología de sublimación textil, Epson ofrece una infinidad de posibilidades para los profesionales de la moda, que se destacan por su versatilidad a la hora de elaborar los diseños con colores nítidos y detalles finos, semejantes a una reproducción fotográfica.

“La impresión digital sobre telas es el futuro de la moda, y Epson está al frente de esa revolución. Nuestra tecnología entrega a los diseñadores nuevas y asombrosas formas de producir sus telas, brindando las herramientas necesarias para experimentar y explorar, mientras que, a su vez, les permite crear sus colecciones de forma más rápida y eficiente”, concluyó Diego Rosero.