El equipo colombiano espera sumar en el primer lance de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Independiente Santa Fe, dirigido por Wilson Gutiérrez, intentará sorprender hoy al famoso Botafogo de Brasil, en el estadio Olímpico Joao Havelange de la ciudad de Río, en 90 minutos de los octavos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol.
Botafogo, orientado por Caio Júnior, saldrá a arrollar al equipo colombiano sin varias de sus estrellas, entre ellas el arquero Jefferson, el lateral izquierdo Cortés y el volante Elkeson, quienes hacen parte de la Selección brasileña, que el día anterior se midió a Argentina.
“Sin estas figuras, Botafogo tendrá que salir con todo a derrotar a Santa Fe, que lo está haciendo bien en la Copa Sudamericana”, dicen los analistas brasileños, quienes consideran que el equipo local no la tiene fácil.
El club brasileño atacará a los rojos de Bogotá con el loco Sebastián Abreu (uruguayo) y con Germán Herrera (argentino), quienes son dos de los líderes del conjunto que dirige Caio Júnior.
Botafogo y Santa Fe se vuelven a encontrar después de muchos años en un torneo internacional, y si bien los brasileños son los favoritos, no podrán confiarse, ya que el equipo cafetero, que está en franca recuperación luego de eliminar en la Sudamericana al César Vallejo del Perú y al Deportivo Cali, tiene sed de gloria y entregará el todo por el todo, con el fin de sacar un resultado positivo y después ponerle sello a la clasificación en el partido de vuelta en el estadio El Campín.
“La tarea ante el Botafogo no es fácil. Es uno de los grandes clubes de Brasil, pero nosotros estamos mentalizados y preparados para hacer las cosas de la mejor manera en estos 180 minutos de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que nos jugamos el prestigio internacional”, señalaron los discípulos de Wilson Gutiérrez, tras el reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico, en el que desde las 7:30 de la noche, bajo la dirección arbitral del chileno Enrique Osses, jugarán el encuentro.