Vélez Sarsfield de Argentina e Independiente Santa Fe de Colombia se enfrentarán hoy, a partir de las 7:15 de la noche, por un cupo a las semifinales de la Copa Sudamericana de Fútbol, en un desquite de carácter incierto luego del empate 1-1 en el cruce de ida en el estadio El Campín.
Vélez, con una muy buena actuación colectiva y mucho oficio para soportar la altura de Bogotá, rescató un punto que le da un margen mínimo de ventaja, pues además de ser local, el gol marcado de visita tendrá doble valor y le dará la clasificación en caso de empate a cero.
Sin embargo, lejos de especular con esta posibilidad, Vélez seguramente saldrá a jugar con vocación ofensiva, ya que tiene toda su artillería puesta en la Copa Sudamericana, pues está muy lejos de la punta en el Torneo Apertura local, a 11 puntos del líder Boca Juniors, con el que viene de igualar 0-0.
“Estamos bien para lo que se viene, aunque tenemos un compromiso difícil. A Santa Fe lo conozco bien y lo estuvimos analizando. Es un rival que como visita ha sacado muy buenos resultados. Lo que no va a pasar es que nos sorprendan”, señaló el entrenador de Vélez, Ricardo ‘Tigre’ Gareca.
En el mismo sentido, el volante Augusto Fernández expresó que “si nos relajamos, el resultado que sacamos en Bogotá no sirve de nada. Confiarse en el fútbol no sirve, pero la idea es jugar aún mejor que lo que lo hicimos en el primer partido. El objetivo mas viable y firme que tenemos es la Sudamericana”.
La única duda en el equipo argentino está en el ataque, pues el ‘Burrito’ Juan Manuel Martínez sufrió un golpe en un dedo de un pie y sería infiltrado para poder jugar.
Por su parte, está claro que Santa Fe deberá jugarse todo o nada, más allá de no contar con el volante Gerardo Bedoya, una de sus figuras, ausente por expulsión, por lo que Juan Daniel Roa ingresará como lateral derecho, y Alejandro Bernal pasará al mediocampo en lugar de Bedoya.
“Tenemos que estar tranquilos, buscar las oportunidades para poder marcar, y hacer un partido inteligente. Pienso que es un duelo parejo”, comentó el director técnico Wilson Gutiérrez luego de un entrenamiento en el complejo de Casa Amarilla, perteneciente a Boca Juniors, en Buenos Aires.
“No le daremos respiro al Vélez, sabemos que únicamente nos salva un resultado positivo. Así como ellos nos empataron 1-1 en Bogotá, nosotros también podemos hacer lo mismo en Buenos Aires”.
Y es que si Santa Fe logra avanzar al penúltimo capítulo de la Copa Sudamericana, continuará asegurando ingresos por taquillas y dólares, con lo cual seguirá superando los problemas económicos que lo asedia, ya que hasta hace pocos días logró que Croydon lo patrocinara.
El encuentro lo jugarán en el estadio José Amalfitani y será dirigido por el chileno Enrique Osses, asistido en las bandas por Francisco Mondria y Carlos Astroza.