Un gol de Jonathan Copete, al minuto 16 de la etapa complementaria, le permitió al Independiente Santa Fe derrotar 1-0 al Atlético Huila en el estadio El Campín, ante 2.920 personas, en una noche sabatina lluviosa, lo cual le permitió regresar a la pelea por estar en el grupo de los consagrados de la Liga Postobón II.
El equipo dirigido por Wilson Gutiérrez que venia de sucumbir 0-1 ante el Nuevo América, no jugó bien, pero ganó que es lo importante. El triunfo le permitió llegar a los 15 puntos y quedó cerca de los punteros. La exposición de juego de los rojiblancos no convence, depende mucho de sus individualidades, como conjunto no está mostrando lo que esperan los espectadores, que sea un conjunto ordenado, que juegue bonito y letal.
La ‘Táctica Gutiérrez’ es atropellada, liderada por el defensa argentino Germán Centurión, por Gerardo Bedoya, Yulián Anchico y el gaucho Omar Pérez, mientras que adelante Sergio Galván Rey y Oscar Rodas no atinan en la anotación. El salvador ante los ‘opitas’ fue Copete, a quien le dieron el espacio y anotó en el arco de Luis Estacio.
Los rojos después del 1-0 se limitaron a esperar, a administrar el resultado, les faltó más ambición para aumentar la cuenta frente a un rival, como el Huila que con Jorge Vidal, Sebastián Hernández y Wilson Morelos quiso el empate, pero no logró perforar la valla defendida por Camilo Vargas.
El equipo manejado por Néstor Otero, totaliza 14 unidades y también deberá mejorar demasiado para avanzar a la semifinal.
La victoria es reconfortante para el equipo capitalino, que a los empujones está luchando por clasificar al penúltimo capítulo de la Liga Postobón II, en la que intentará dar la sorpresa, aunque siendo sinceros, como están jugando, es poco lo que se puede esperar, en caso de que figure entre los clubes grandes.