Pese a jugar bien, en la agonía el expreso rojo perdió su primer partido como visitante en la Liga Postobón, ante el Deportes Tolima, por 2-1.
Con la victoria, el elenco Pijao, dirigido por Jorge Luis Bernal, asumió en solitario el comando en la tabla de posiciones, con seis puntos, de seis posibles.
El elenco local, desde el primer minuto salió a imponer las condiciones y le llegó fácil a Santa Fe, que no lograba establecer filtro en la zona medular y le tocó al cuarteto defensivo y al golero Vargas multiplicarse para evitar que se concretaran las opciones de gol generadas por los de casa.
Y finalmente en el cobro de un tiro libre por parte del lateral Noriega, un error del portero Vargas fue capitalizado por Carlos Preciado, quien decretó el 1-0.
Santa Fe, con el correr de los minutos logró equilibrar el accionar y en otro tiro libre halló la paridad. Al cobro fue Gerardo Bedoya quien acomodó el balón en el ángulo, lejos de Antonny Silva.
Para el segundo tiempo, el partido fue más parejo, con mucho tránsito en el mediocampo, donde los volantes de marca se hicieron sentir y los arqueros respondieron cuando fueron exigidos.
Cuando todo parecía que el cotejo se liquidaría con empate 1-0, vino otro tiro libre, el balón pegó en el hombro del defensa Centurión y se fue al fondo de la red, para un 2-1 si se quiere injusto.
El actual campeón del fútbol colombiano, Junior, cayó 2-1 ante Real Cartagena mientras que el reforzado Nacional sucumbió 1-0 ante Itagüí en la segunda fecha del Torneo Apertura.
El Junior de la ciudad de Barranquilla, que ganó el torneo Finalización-2011, perdió en la cancha del Cartagena, que inició el compromiso con un autogol de su defensa Gonzalo Martínez al desviar equivocadamente en el minuto 12 un tiro libre de Giovanny Hernández.
Por su parte Nacional, que para esta temporada renovó la mayoría de su nómina de jugadores con la inversión más alta de todos los clubes, no logró vencer a Itagüí, que el sábado lo recibió en su patio.
La sorpresa de la fecha la dio el viernes el recién ascendido Patriotas al superar a Cúcuta, gracias a un penal que convirtió Luis Valencia en el minuto 61.
Quindío empató 2- con Pasto. Los locales marcaron por Vargas yCaicedo y los visitantes por García y Montaño.
Cali se impuso por 2-1 al Once Caldas, que jugó mucho mejor, con goles de Peralta y Azari. Descontó Tapia.
Medellín y Envigado igualaron 2-2, goles del local de Tréllez y Velásquez y Córdoba (12 y 27) por la visita.
Chicó F.C., de local, empató 1-1 con La Equidad, goles de Móvil (90 penalti) y Viáfara.