Miércoles, 23 de Noviembre de 2011
El cabezazo del arquero Vargas en el último minuto revivió las esperanzas de clasificar del equipo que dirige Wilson Gutiérrez.
En el pasado al Independiente Santa Fe le decían el ‘minuto de dios’, ganaba en la última jugada. Anoche se repitió la historia, en el minuto final los rojos lograron el gol, con un cabezazo del arquero Camilo Vargas, tras un tiro de esquina lanzado por Omar Pérez, en el clásico 265 frente a Millonarios.
El 1-0 revivió la opción de los rojiblancos de figurar en el grupo de los ocho, que disputarán el título de la Liga Postobón II. Hoy, tienen 25 puntos y tendrán que vencer el domingo al Real Cartagena para sellar el cupo y así no depender de otros resultados, ya que Deportes Quindío que suma 24 tiene que esperar la decisión de la Comisión de Penas de la Dimayor, por la demanda que instauró el Atlético Nacional, que reclama los 3 puntos perdidos 1-2 ante los ‘cafeteros’, aduciendo que Fernando ‘Pecoso’ Castro dio instrucciones a sus jugadores, estando sancionado, lo cual obligó a postergar el inicio de las semifinales de miércoles para domingo, mientras se dirime el litigio entre verdolagas y cuyabros.
Además, el Cali totaliza 23 y también aspira a estar en el lote de los consagrados.
El clásico entre Santa Fe y Millonarios, presenciado por 20 mil personas en el estadio El Campín y que tuvo como antesala el asesinato de un hincha de Millos, en Galerías, tuvo pasajes importantes.
En el primer tiempo Santa Fe fue más incisivo en ataque y tuvo en los guayos de Jonathan Copete, cuatro posibilidades de anotar, pero falló en la puntada final ante el arquero Nelson Ramos de Millonarios, equipo que con Edison Toloza, Mayer Candelo y Carlos Preciado llevó zozobra a la portería de San Camilo Vargas.
En la etapa complementaria, Santa Fe tuvo más ambición, pero el gol no se le daba. Hasta que en el minuto 45, el defensa venezolano de Millos, Alejandro Cichero envió la bola al tiro de esquina, el cual ejecutó Omar Pérez y apareció milagrosamente Camilo Vargas para anotar, despertando a los aficionados rojos, que esperaban el pitazo final del árbitro Imer Machado.
“Ya era hora. Fui a cabecear porque la última opción”, comentó la figura del clásico Camilo Vargas, quien fue abrazado por sus compañeros y aplaudido por el público, que hoy lo ve como el héroe del partido del todo o el nada.
Millonarios, que no mostró los mismos brios de otros partidos, fue bien controlado por Santa Fe, que no le dio espacios para maniobrar a Edison Toloza, a Eric Moreno y a Carlos Preciado, a quienes buscó con pelotazos en profundidad Mayer Candelo, pero los defensas rojos Germán Centurión y Francisco Meza los anticiparon.
Envigado que le ganó 1-0 al Quindío y Junior que derrotó 2-0 al Cali, jugaron a favor de Santa Fe.
En otros resultados, América le ganó 2-1 al Real Cartagena, Once Caldas venció 2-0 al Itaguí, Medellín se deshizo 2-1 del Cúcuta. Nacional igualó 2-2 con el Pereira, Huila empató 1-1 con Chicó y La Equidad igualó 1-1 con el Tolima.
En la tabla de posiciones, Junior marcha con 30 puntos, Envigado con 28, Itaguí y Millonarios con 27 cada uno, Chicó y Caldas con 26, Santa Fe con 25 y Quindío con 24.
Cali con 23; Nacional, Medellín, Tolima y América con 22 cada uno.