Independiente Santa Fe le faltó contundencia | El Nuevo Siglo
Martes, 1 de Noviembre de 2011

La poca decisión para liquidar al Vélez Sarsfield de Argentina, dejó en la cuerda floja al Independiente Santa Fe que anoche empató 1-1 con el equipo que dirige Ricardo Gareca, en el estadio El Campín de Bogotá, en partido de los cuartos de final por la Copa Sudamericana de Fútbol.

Los rojos, orientados por Wilson Gutiérrez lo tuvieron todo para hacerse a la victoria, pero no aprovecharon las ocasiones de anotar en el primer tiempo, el equipo visitante se tomó confianza en la etapa complementaria y estuvo cerca de llevarse el triunfo.
A Santa Fe le faltó contundencia. La estrategia que impuso Gutiérrez fue demasiado conservadora tras el golazo de Gerardo Bedoya de tiro libre, al minuto 24. El equipo colombiano quiso administrar el 1-0 y Vélez se le creció en los 2.650 metros de altura, y mucho más por la expulsión de Bedoya, al minuto 84.
Los argentinos que empataron, al minuto 76, por intermedio de David Ramírez, certificaron que de visitantes se saben parar en la cancha y que en el contragolpe hacen sufrir a sus rivales. Santa Fe fue víctima de la táctica de Gareca, quien supo esperar el instante preciso para lograr la igualdad, y de esta manera dejar fríos a los 32 mil espectadores, quienes consideran que las cosas se complicaron a su club, que deberá buscar un milagro el 10 de noviembre en el partido de vuelta en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.
Durante los primeros 15 minutos de juego, el ‘Expreso Rojo’ y el club de Liniers, con idénticas formaciones 4-4-2, libraron una intensa batalla por dominar el juego, sin embargo ninguno logró exigir al guardameta local Camilo Vargas, ni al argentino Marcelo Barovero.
Sin embargo, al minuto 22, Bedoya amenazó y calentó los guantes de Barovero mediante un cobro de tiro libre. Dos minutos después, el volante, con su pierna izquierda, abrió el marcador con otro tiro libre cruzado de larga distancia.
En los siguientes minutos vino la reacción de Vélez, que se volcó sobre el arco de Vargas, mientras los colombianos bajaron la intensidad en ataque. A los 32 minutos,  Vélez se acercó en una jugada colectiva entre los delanteros David Ramírez y Guillermo Franco que remataron con un disparo que se elevó por encima del travesaño.
El segundo periodo Vélez salió al ataque pero se estrelló con la defensa roja,  que aprovechó su ventaja presionando con contragolpes. Los dirigidos por Gareca insistieron, tomaron posesión del balón y replegaron a los anfitriones, que cometieron errores por la presión de los visitantes.
Santa Fe amenazó nuevamente el arco de Barovero, con un disparo de Jonathan Copete, minuto 56 y con un cabezazo de Omar Pérez, minuto 61. Los minutos de cierre fueron un martirio para los anfitriones, que no atinaban a controlar al rival, descansaron cuando el árbitro brasileño Wilson Seneme señaló la mitad de la cancha. El 1-1, en medio de las limitaciones de Santa Fe, es un buen resultado.
A nivel local, Deportes Quindío venció 2-1 al Deportes Tolima y Atlético Huila igualó 1-1 con el Itaguí, en juegos de la XIII jornada de la Liga Postobón II.