Ricardo Villarraga, Germán Centurión y Alejandro Bernal, las novedades del equipo capitalino.
Los 90 minutos que disputarán hoy Independiente Santa Fe y el Once Caldas en el estadio El Campín, prometen ser vibrantes a partir de las 8:30 de la noche con transmisión de Telmex y Une.
El equipo rojo les sacó un empate (1-1) a los blancos de Manizales en el primer lance de las semifinales de la Liga Postobón II y ahora tendrá que salir victorioso en su feudo para acceder a la finalísima del Torneo Finalización.
Wilson Gutiérrez, estratega de los capitalinos, contará para este trascendental duelo con el defensa Germán Centurión y con el volante Alejandro Bernal, en tanto que Ricardo Villarraga tomará el puesto que dejó el expulsado Hugo Acosta. Con estos tres elementos, Santa Fe se hace más fuerte atrás y en la mitad del campo ante un rival al que habrá que presionar y liquidar desde los primeros minutos, ya que el conjunto que entrena Pompilio Páez, con los goles de Jefferson Cuero y José Pepe Moreno, infunde miedo.
“Once Caldas juega con el mismo estilo de local o de visitante… salimos es a ganar”, dice Páez, quien espera que su equipo responda a las expectativas en Bogotá, una plaza en la que se sienten cómodos, es como si jugaran en el Palogrande.
Santa Fe tiene el cupo a la final en el Nemesio Camacho. La tarea no es fácil, al frente tendrá a un rival que tiene bien definido su módulo táctico, en el que se combina el orden y el ansia para ir por los 3 puntos, que fue lo que les enseñó Juan Carlos Osorio antes de marcharse para el Puebla de México.
El ‘Expreso Rojo’ está mentalizado para medirse a quien sea, liderado por el arquero Camilo Vargas, por el volante argentino Omar Pérez y por el artillero Oscar Rodas.
Los directivos de Santa Fe esperan una asistencia masiva al polideportivo de la calle 57 con carrera 30, en el que sueñan con la séptima estrella, que les ha sido esquiva desde 1975.