Independiente Santa Fe empató 1-1 con Botafogo | El Nuevo Siglo
Viernes, 30 de Septiembre de 2011

Esperan ponerle sello a los cuartos de final el 25 de octubre en Bogotá.

 

El brasileño Botafogo desaprovechó la oportunidad de jugar en casa y sólo consiguió arrancar un sufrido empate 1-1 al colombiano Independiente Santa Fe, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011.

 

Los locales realmente sufrieron con la ausencia de sus principales titulares, muchos de ellos lesionados y otros convocados por la selección nacional, y demostraron mucho nerviosismo en la cancha del estadio Engenhao, con graves errores en los pases y desperdiciando jugadas fundamentales de gol especialmente en el primer tiempo.

 

Santa Fe, que llegó a Río de Janeiro con toda su artillería, se plantó en el campo de juego, dominó el balón y aprovechó los contragolpes para llegar al arco rival con mucha comodidad, ante una defensa alvinegra sin reacción.

 

Así los colombianos abrieron el marcador a los 8 minutos luego de un buen intercambio de pases, con Bernal pasando la bola al fondo para encontrar al argentino Omar Pérez sólo en la boca del arco.

 

Luego del gol, un Botafogo plagado de jugadores reservas sintió la presión y el nerviosismo y comenzó a marcar muchas faltas y errar pases clave.

 

Sin embargo, el ‘Furacao’ consiguió elaborar algunas jugadas de gol. La primera corrió por cuenta de Gustavo que ganó por lo alto y casi consiguió empatar de cabeza a los 20 minutos.

 

Sin ningún apuro, el equipo colombiano iba consolidándose en el campo de juego, dominando el balón, ante un Botafogo tímido, que no conseguía llevar el balón con éxito al área chica.

 

Así, el brasileño Alex erró al menos dos goles tras arriesgar sólo al arco, dejando la bola escapar por encima del horizontal.

 

Los visitantes no disminuyeron el ritmo, y Bernal desperdició a los 40 minutos una oportunidad clara de ampliar el tanteador, luego de ejecutar picando al arco libre de defensas y errando un accesible segundo gol.

 

También, en la última jugada del primer tiempo, Pérez volvió a perder una gran oportunidad luego de recibir el balón cruzado de Copete ante una defensa impávida que lo dejó ejecutar solo al arco.

 

En el segundo tiempo, Botafogo regresó a la cancha mejor posicionado con el ingreso del atacante Elkeson, que a los 57 minutos apareció solo para cabecear ante el arco, en una bola que se encontró con la defensa del portero Vargas.

 

El ingreso de Caio, la segunda modificación del técnico Caio Júnior, rindió sus frutos a los 65 minutos cuando anotó el gol del empate, luego de una gran habilitación de Elkeson por la derecha.

 

Por su parte la oncena colombiana comenzó a presentar dificultades a la hora de dominar el balón, y se limitó el resto del encuentro a intentar contener los contragolpes del ‘Bota’ para mantener el marcador.

 

Para Caio, el ‘alvinegro’ desperdició oportunidades claras de sacar una ventaja que permitiera viajar a Colombia con un marcador más holgado . “El partido fue difícil. El equipo de ellos trabajaba bien el balón, pero Botafogo tuvo la oportunidad de vencer”, declaró.

 

El partido de vuelta se jugará el 25 de octubre en el estadio El Campín de Bogotá y el ganador se medirá en cuartos de final de la Sudamericana al ganador entre Universidad Católica (Chile) y Vélez Sarsfield (Argentina).