Un error privó a Millonarios de extender su racha sin derrotas en el torneo profesional del fútbol colombiano, anoche en Medellín.
El conjunto azul, que no jugó un buen partido, cayó derrotado 2-1 ante Medellín, pero no tanto por la virtud del rival, sino por sus propias falencias en el sistema defensivo.
Los dirigidos por Juan Manuel Lillo tuvieron muchas más opciones de gol e hicieron figura el juvenil golero Vásquez, y ante la falta de contundencia ofensiva, fue el local el que abrió el marcador a través del lateral izquierdo Luis Tipton.
El cambio ordenado por el técnico Lillo dio resultados, como quiera que el brasileño López equilibró la cuenta, pero de nada sirvió porque las desatenciones continuaron y Germán Ezequiel Cano le entregó al Medellín su tercera victoria en la Liga Postobón 2014-I.
Por lo visto en el terreno de juego, pareció que los jugadores de Millonarios se sintieron conformes con tener ya asegurada la clasificación a la liguilla y no estuvieron metidos por completo en el partido.
Esta vez no afloró ese juego de asociación, de tenencia del balón, con claridad para buscar el arco contrario, en buena medida porque el local, sobre todo en el primer tiempo, se mostró temeroso y amontonó mucha gente en el mediocampo.
Millonarios acumuló 10 fechas sin conocer la derrota y cinco victorias en línea, lo que le permite estar tranquilo, aunque debe pensar en sumar para la tabla de reclasificación.
Medellín, a su vez, aprovechó el regalo que le dio el rival y cosechó una victoria que le da tranquilidad.
El que sí reaccionó y con dos goles de Wilder Medina y otro de Luis Carlos Arias, se impuso 3-2 a Pasto, fue Santa Fe.
Los Cardenales no utilizaron su formación titular habida cuenta de que mañana tienen compromiso der Copa Libertadores de América, en un juego crucial.