Indeminización de 200 mil euros ofrecen al Barça | El Nuevo Siglo
Martes, 28 de Febrero de 2012

La emisora de radio española anunció en su página web que ha ofrecido al Barcelona, que dirige Pep Guardiola el pago de esta cifra por los daños y perjuicios causados por una información "no veraz" en la que se vinculaba al club catalán con prácticas dopantes.
"En relación con la noticia difundida el día 13 de Marzo de 2011 durante el programa El Partido de las 12 desde los micrófonos de la Cadena COPE, por parte del Sr. Alcalá, respecto al F.C. Barcelona, tanto este medio como el citado periodista quieren hacer público que la citada información ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada, por lo que se reconoce que ha existido una intromisión ilegítima al derecho al honor del citado Club", señaló la emisora en su página web.
La radio se encuentra actualmente en juicio con el Barcelona, que considera que la información publicada le ha causado daños y perjuicios por valor de 6.190.090 euros.
"La radio y el periodista declaran que en las próximas 48 horas procederán a consignar en el referido procedimiento, el importe de 200.000 euros en que valoran los daños y perjuicios causados", explicó el comunicado.
El Barcelona no se ha posicionado sobre si acepta la propuesta de la emisora de radio o continúa solicitando los más de 6 millones de euros.
El 13 de marzo de 2011 el periodista Juan Antonio Alcalá señaló que el Real Madrid iba a pedirle a la Federación Española de Fútbol (FEF) controles antidoping "más serios" porque no entendía como "médicos de dudosa reputación" estaban trabajando con el Barcelona.
En la misma información también se hacía referencia a que el Real Madrid no entendían que hubiera médicos como Eufemiano Fuentes que estuvieran trabajando en el Valencia cuando ganó dos Ligas.
Estas afirmaciones provocaron la reacción de Barcelona y Valencia, que exigieron una rectificación, por lo que la COPE terminó pidiendo perdón a ambos clubes.
En noviembre pasado, el periódico francés Le Monde fue condenado por el Tribunal Supremo de España a pagar 15.000 euros al Barcelona porque en 2006 había publicado una información en la que se vinculaba al equipo catalán con Eufemiano Fuentes, principal acusado de la 'Operación Puerto', red masiva de dopaje desarticulada en España por la Guardia Civil también ese año./AFP