Indagan anomalías en el Jardín Botánico | El Nuevo Siglo
Martes, 17 de Enero de 2012

Una denuncia interpuso la empresa Unión Temporal Pulmón Para Ti, interventora de 3 contratos entregados por el Jardín Botánico José Celestino Mutis para la tala de árboles.

Dicha empresa denunció ante la Contraloría y la Procuraduría graves irregularidades, que incluyen una declaración de falsa emergencia manifiesta, así como la tala de más de mil árboles que no existían.

El representante legal de la empresa interventora, Lenin Bustos, aseguró que el Jardín Botánico declaró una emergencia manifiesta, basada en estudios obsoletos, para realizar la contratación directa sin necesidad de licitación pública.

Al momento de verificar sobre el terreno los 3.549 árboles que debían ser talados, sólo hallaron cerca de 2.400, es decir que la tercera parte del contrato se basó en un servicio que no se podía prestar.

Según el interventor, ante la ausencia de los más de mil árboles y para dar cumplimiento con el contrato, se realizó la tala de más de 700 que no representaban ningún riesgo para la comunidad.