Para determinar si se presentó alguna irregularidad y que derivaría en un detrimento del patrimonio de la Nación, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar sobre la venta de acciones de Millonarios a la Sociedad Azul y Blanco S.A.
De esta forma, ofició a la Dirección de Estupefacientes, la Superintendencia Financiera, la Superintendencia de Sociedades y la Contraloría General de la Nación para que le envíen toda la documentación y soportes relacionados con el trámite de venta del paquete accionario y así poder determinar si hay lugar a abrir investigación formal sobre las denuncias públicas en el sentido de que la mencionada Sociedad no cumplió con las condiciones financieras que acordó la Asamblea de accionistas del Club Deportivo capitalino.
El Ministerio Público argumenta que “algunas informaciones de prensa indican que al parecer el precio y las condiciones financieras acordada por la Asamblea de Accionistas del Club Deportivo de Los Millonarios para la venta de la marca, los derechos sobre los jugadores y la ficha del Club en la Dimayor no fueron completamente satisfechos por la empresa Azul y Blanco S.A. , sociedad que los adquirió”