Incursión política no descarta el fundador de WikiLeaks | El Nuevo Siglo
Viernes, 12 de Abril de 2013

El fundador de WikiLeaks Julian Assange, quien permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, hizo a última hora del jueves una evaluación optimista de sus posibilidades de acceder a una banca en el Senado de Australia.

Hablando telefónicamente en el pre-estreno de "Underground", un filme australiano sobre sus jóvenes días de hacker, citó una encuesta que le otorga 27% de las intenciones de voto para las elecciones del 14 de septiembre.

"Los principales corredores de apuestas de la elección colocan mis chances más alto que las del gobierno australiano", dijo Assange a la los espectadores en la apertura de la Filmfest DC en Washington.

WikiLeaks planea lanzar candidatos en la elección mientras Assange intenta impedir que Londres lo extradite a Suecia por un caso de presunta violación y agresión sexual.

"Es una forma de atraer la atención hacia aquellas cosas que nos importan", dijo Assange sobre el plan electoral.

Assange está refugiado en la embajada de Quito en Londres desde junio de 2012 pues el gobierno británico se niega a darle un salvoconducto hacia Ecuador, que le concedió asilo político.

El activista australiano ha expresado su temor de ser enviado a Estados Unidos para ser juzgado por la filtración a través de su sitio web de una inmensa cantidad de correspondencia diplomática estadounidense y material sobre las guerras de Irak y Afganistán.

WikiLeaks publicó el lunes más de 1,7 millones de documentos diplomáticos estadounidenses que datan de los años 1970, y fueron oficialmente desclasificados pero siguen siendo de difícil acceso para el público, dijo Assange en un videomensaje el mismo lunes.

AFP