El candidato republicano a las presidenciales de Estados Unidos, Mitt Romney, dijo este viernes que el aumento del desempleo en julio, que pasó de 8,2% a 8,3%, supone un "golpe de martillo" a la clase media del país.
Romney, sin embargo, se abstuvo de comentar los 163.000 nuevos puestos de trabajo creados en julio, cifra superior a los 100.000 que esperaban los economistas.
"El aumento de la tasa de desempleo hoy es un golpe de martillo para las familias de la clase media que tienen dificultades", aseguró el republicano en un comunicado, poco después de que el Departamento de Trabajo publicara esa cifra.
Romney aprovechó para reiterar que su programa electoral para la clase media permitirá "crear más empleos" que el de su rival demócrata, el mandatario saliente Barack Obama.
"El presidente Obama no tiene proyecto y cree que el sector privado 'va bien'. Claramente, no es el caso", manifestó Romney, quien añadió: "Hemos registrados 42 meses consecutivos con una tasa de desempleo superior al 8%. La clase media estadounidense merece algo mejor".
El republicano, que quiere bajar los impuestos a las familias y a las empresas si gana las presidenciales del 6 de noviembre, promete que su programa económico creará 12 millones de puestos de trabajo.